Por qué la Nochebuena no es un día de descanso nacional en Estados Unidos

El Gobierno de los Estados Unidos reconoce oficialmente 11 días festivos oficiales a lo largo del año

Por qué la Nochebuena no es un día de descanso nacional en Estados Unidos-GettyImages-1359575011.jpeg

El día de Navidad sí está considerado en esa lista de días festivos federales.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Estados Unidos ha ido aumentando su lista de días festivos a lo largo de las décadas, sin embargo, una gran cantidad de personas piensa que la Nochebuena es un día de descanso obligatorio, pero lamentablemente no es así. 

El Gobierno de los Estados Unidos reconoce oficialmente 11 días festivos oficiales a lo largo del año. El día de Navidad, por supuesto que está considerado en esa lista, pero la Nochebuena que lo precede no

La Nochebuena varía según el estado

Pues bien, en la práctica, todos los empleados públicos que no son esenciales gozan de estos días libres y la mayoría de las oficinas gubernamentales están cerradas durante el día. Sin embargo, los que se consideren “esenciales” recibirán una prima por trabajar, mientras que el personal militar recibe un salario anual fijo.

Los estados, así como las empresas privadas, son libres de elegir si otorgan ese día como festivo o no. Eso sí, para tu suerte la mayoría lo hace.

Sin embargo, la Nochebuena, el 24 de diciembre, es un día curioso en este sentido. Dependiendo del lugar donde vivas, las normas sobre si se trabaja o no ese día serán diferentes. Algunos se tomarán parte del día libre, mientras que otros lo tratarán como un día festivo completo.

La Nochebuena se considera un día festivo estatal en los estados de Kentucky, Michigan, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Texas y Wisconsin. 

En Kansas, Dakota del Norte y Virginia es normal trabajar sólo por la mañana. 

Incluso con estos cambios regionales, lo más probable es que el comercio minorista, la hotelería y los servicios permanezcan abiertos, aprovechando la alegría de la temporada, así como aquellas personas que recuerdan en el último momento que se olvidaron de comprar un regalo para algún familiar. 

Hay otra excepción a tener en cuenta con todo esto. Si el 25 de diciembre, el día de Navidad cae en martes, el presidente de Estados Unidos normalmente emite una orden ejecutiva que da a los empleados federales un permiso pagado el lunes anterior

Esto sucedió en 2018 cuando el presidente Trump hizo esto, también en 2001 y 2007 con el presidente George W. Bush.

Lo mismo ocurrió en 2012 gracias al presidente Barack Obama y también hizo felices a muchos cuando en 2014, dio el viernes libre a los empleados federales. Era el día después de Navidad, también conocido como Boxing Day.

Recientemente en la lista de días festivos federales fue agregado el Juneteenth que fue reconocido legalmente en junio de 2021, por lo que es el más reciente en ser establecido.

El festivo es reconocido como parte del ajuste de cuentas racial de Estados Unidos y conmemora el día en que los últimos esclavos afroamericanos en Estados Unidos fueron informados de su libertad en 1865.

Los 11 días festivos federales de EE.UU son:

  1. Día de Año Nuevo – 1 de enero
  2. Cumpleaños de Martin Luther King, Jr. – Tercer lunes de enero
  3. Cumpleaños de Washington – Tercer lunes de febrero
  4. Día de los Caídos – Último lunes de mayo
  5. Día de junio – 19 de junio
  6. Día de la Independencia – 4 de julio
  7. Día del Trabajo – Primer lunes de septiembre
  8. Columbus Day – Segundo lunes de octubre
  9. Día de los Veteranos – 11 de noviembre
  10. Día de Acción de Gracias – Cuarto jueves de noviembre
  11. Día de Navidad – 25 de diciembre

Te podrá interesar:

En esta nota

Navidad Nochebuena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain