Se viene la limpieza en el Barcelona: Xavi Hernández descarta 5 futbolistas del primer equipo

El mercado de invierno se acerca y el FC Barcelona podría aporvechar para vender a algunos futbolistas y hacer caja para traer refuerzos importantes

Xavi está preocupado por la mala racha del equipo catalán.

Xavi está preocupado por la mala racha del equipo catalán. Crédito: Getty Images

A pesar de la llegada de Xavi, el Barcelona sigue sin encontrar su mejor nivel futbolístico y hay jugadores que no terminan de encajar en el esquema del español. Con casi dos meses de trabajo cumplido, el entrenador del conjunto blaugrana ya sabe con quién contar y con quién no, en tal sentido, hasta 5 futbolistas serían descartados por el club.

El mercado de invierno se acerca y el FC Barcelona podría aporvechar para vender a algunos futbolistas y hacer caja para traer refuerzos importantes. Y luego de 7 partidos dirigidos, Xavi tiene una visión clara de lo que quiere, por lo que probablemente y como informa diario AS, los siguientes futbolistas terminen abandonando el club.

Sergiño Dest

Un jugador al que se tenía como una gran promesa en el Barcelona pero que finalmente no convenció al entrenador. El club espera sacar por lo menos 15 millones por el norteamericano que ha despertado el interés de clubes como el Bayern.

Yusuf Demir

El futbolista, que tenía una opción de compra obligatoria en caso de que acumulara 10 partidos con el Barcelona, no está entre los planes de Xavi, por lo que podría volver al Rapid Viena en enero luego de que el club catalán rompa la cesión que tenía sobre el jugador.

Luuk De Jong

El neerlandés nunca pudo demostrar el nivel esperado en el Barcelona y con el reciente interés en Ferrán Torres, De Jong será el sacrificado en ataque.

Philippe Coutinho

El futbolista con la ficha más cara del Barcelona y no es titular. Sin duda alguna un problema desde todo punto de vista para el club y para Xavi que no lo ve dentro de su esquema, por lo que su salida en enero es prioritaria.

Samuel Umtiti

Un caso similar al de Coutinho. Es de los futbolistas que más cobra en el equipo y no tiene cabida dentro del 11 inicial, por lo que la salida en el próximo mercado invernal parece bastante clara.

También puede interesarte:

No lo quiere perder por nada del mundo: Xavi dispuesto a poner plata entre todos para retener a uno de sus jóvenes talentos

En esta nota

Barcelona Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain