Buscar mexicoestadounidenses es la propuesta de Yon de Luisa para captar talento e incorporarlos al Tri

La oportunidad de conseguir jugadores en los Estados Unidos con ascendencia mexicana es bastante alta y la FMF busca captarlos con tiempo para sumarlos a la Selección Mexicana

Yon de Luisa cuenta con los visores de la FMF para captar talentos en EE.UU.

Yon de Luisa cuenta con los visores de la FMF para captar talentos en EE.UU. Crédito: Imago7

Con la intención de seguir sumando talentos para la Selección de México, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, dio a conocer el trabajo de captación de jugadores mexicoestadounidenses para poder incorporarlos al Tri.

En una entrevista ofrecida a TUDNRadio, de Luisa aseguró que hay un grupo de visores dirigidos por Gerardo Torrado, actual miembro de selecciones en la FMF, para captar los talentos en los Estados Unidos que tengan raíces mexicanas y puedan ser sumados a la selección.

Hay un grupo de visores establecido en Estados Unidos que nos ayudan a captar talento mexicoamericano de primera línea, también estamos conscientes de jugadores con pasaporte mexicano que están en la MLS y que han llegado hasta selecciones juveniles y a la mayor”, comentó de Luisa. “Tan es así que ya hemos tenido casos de jóvenes jugadores que se han decidido por dejar a la selección norteamericana y se han decidido por la mexicana”, añadió.

Aunque la decisión de captar talento formado en los Estados Unidos se hace para tener oportunidad de contar con jugadores con otro perfil futbolistico, como el de Marcelo Flores, aunque este nació en Canadá, pudiera ayudar a que varios futbolistas de selecciones inferiores del equipo de las barras y las estrellas puedan aceptar una convocatoria con México.

En esta nota

Selección Mexicana Yon de Luisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain