COVID-19: Condado de Los Ángeles rehabilitó centros públicos para realizar pruebas gratuitas sin cita

En el Condado de Los Ángeles hay opciones para que los residentes se practiquen una prueba de coronavirus gratuita; se recomienda realizarse una prueba el día previo a las fiestas o reuniones

People wait in line for a free Covid-19 test in Los Angeles, California on December 21, 2021. - Days out from Christmas, Americans are facing long lines to get tested for the coronavirus amid a new surge driven by the Omicron variant and a dire shortage of options for this vital screening measure. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Es difícil encontrar un lugar donde hacerse la prueba en Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Ante el aumento de contagios por COVID-19, el Condado de Los Ángeles rehabilitó centros públicos para realizar pruebas sin necesidad de apartar cita.

En los días recientes, se han registrado más casos positivos de coronavirus, e inclusive este miércoles el Departamento de Salud Pública del condado reportó 6,509 nuevos contagios, lo que duplicó el número reportado 24 horas antes.

El aumento acelerado de infecciones posiblemente se debe a la nueva variante Ómicron, que las autoridades sanitarias esperan se convierta en la predominante en las próximas semanas.

Debido al aumento de casos, los residentes de Los Ángeles se han preocupado más por encontrar lugares donde puedan encontrar pruebas de coronavirus antes que buscar regalos a unas horas de la Navidad.

Hay un centro de pruebas COVID-19 cerca de usted

Entre los lugares donde se ofrecen pruebas de COVID-19 están el Echo Park, Cypress Park Branch Library, el Consulado de México en Los Ángeles, Lincoln Park y York Boulevard Park.

Usted puede buscar el sitio más cercano donde hay pruebas de coronavirus más cercano en este enlace.

El Departamento de Salud Pública del condado no está tan optimista en cuanto a la capacidad de los hospitales en caso de que se presente un alto número de residentes enfermos por COVID-19 que necesiten atención médica de urgencia.

Entre los factores está el alto número de personas que todavía no se han vacunado en el condado y que pudieran contagiarse con la nueva variante durante las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que una meta urgente es vacunar contra reloj al mayor número de personas como sea posible para evitar un colapso en el servicio hospitalario.

Ferrer recomendó hacerse una prueba de coronavirus el día previo a la fecha de la reunión o fiesta para evitar falsos negativos.

Las autoridades de salud del condado indicaron que las vacunas de Pfizer y Moderna ya dieron pruebas de efectividad contra la variante Ómicron, descrita como la más contagiosa entre las cepas conocidas del virus SARS CoV-2 hasta el momento.

Los expertos dijeron que, pese a que las vacunas no evitarán que se contagie, pueden minimizar la gravedad de la enfermedad y evitar que se necesite atención hospitalaria o incluso la muerte.

Los residentes de California tienen el beneficio de poder ser vacunados de forma gratuita sin la necesidad de contar con seguro médico y sin importar su estatus migratorio.

Te puede interesar:

· 244 empleados de la ciudad de Los Ángeles quedaron en licencia sin goce de sueldo por no cumplir con mandato de vacunación
· COVID-19: Ante incremento de contagios, se cancelaron eventos deportivos y de espectáculos en el condado de Los Ángeles
· OMS dice que los datos apuntan a que las vacunas ofrecen inmunidad de seis meses

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles ómicron Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain