Tormenta invernal: lluvia intensa tendrá la mayor parte de California en la víspera de Navidad
La precipitación más intensa en el sur de California se espera para la tarde de este jueves y permanecerá hasta la mañana del viernes; en el norte del estado la tormenta invernal se desplaza lentamente cargada de lluvia
Desde la noche del miércoles la lluvia humedece el sur de California, pero las precipitaciones más intensas de la tormenta invernal se esperan para la tarde de este jueves, lo que podría afectar los viajes de vacaciones previo a la Navidad.
En el Condado de Los Ángeles se espera que la tormenta esté presente desde la tarde del jueves y durante la mayor parte del viernes, pero un nuevo fenómeno más débil llegará a la región el sábado, cargado de más precipitaciones menos intensas.
Además de la precipitación pluvial, habrá nevadas en las zonas montañosas a partir de los 8,000 pies de altura durante el viernes, pero conforme entre más aire frío podría haber caída de nieve en zonas más bajas desde los 6,000 pies en la Noche Buena.
Desde las 8 a.m. de este jueves se emitió un aviso de desalojo voluntario para Silverado Canyon, Williams Canyon y Modjeska Canyon, en el condado de Orange. Las áreas con mayores riesgos son las que se encuentran cercanas a las zonas quemadas por el incendio Bond.
Se aconsejó a los residentes a abandonar el área o deben estar preparados para desalojar rápidamente en caso de deslizamientos de tierra y lodo, en particular personas con discapacidades o con problemas de movilidad.
Las autoridades emitieron alertas de inundación para la noche de este jueves y la mañana del viernes para la costa y el interior del condado de Orange.
La ciudad de Arcadia cerró el Parque Wilderness por la cercanía a la zona quemada por el incendio Bobcat. La semana pasada, la tormenta causó flujos de lodo que cubrieron el lugar, por lo que se recomendó al público a mantenerse alejados de esta zona.
En los condados de Riverside y San Bernardino, se emitió una alerta de inundación para este jueves y la mañana del viernes en las zonas de montaña, en los valles del condado de Riverside y en el paso de San Gorgonio, cerca de Banning. Se tendrá especial vigilancia en las cercanías de las zonas quemadas por los incendios Bond, Apple y El Dorado.
En el Inland Empire, los expertos del tiempo esperan en varias áreas, durante un período de 36 horas, entre 0.75 y 2.75 pulgadas.
Más precipitaciones en el norte de California
La tormenta invernal que entró desde el martes en el norte de California se movía más lentamente de lo esperado, lo que complicó los pronósticos de cuándo llegaría la lluvia a las distintas localidades.
El Servicio Meteorológico del Área de la Bahía de San Francisco lo llamó “el frente frío del Pacífico esperado desde hace mucho tiempo, pero que tarda en llegar”.
Se espera que la tormenta se extienda durante el fin de semana, con precipitación pluvial en la mayor parte de la región y caída de nieve en la Sierra Nevada.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) lanzó la advertencia a los viajeros por las vacaciones que las condiciones de conducción en las montañas podrían ser peligrosas desde el jueves y durante el fin de semana.
La acumulación de nieve en Sierra Nevada podría variar de 6 a 8 pies, con la posibilidad de alcanzar los 10 pies en algunas áreas.
Te puede interesar:
· Sur de California tendrá lluvias desde la noche de este miércoles y podrían extenderse hasta el día de Navidad
· Tormenta invernal dejó inundaciones y deslizamientos de lodo y tierra en localidades del sur de California
· Tres vehículos fueron arrastrados por corriente del Río Los Ángeles durante las fuertes lluvias por la tormenta invernal en el sur de California