Sur de California tendrá lluvias desde la noche de este miércoles y podrían extenderse hasta el día de Navidad

La mayor carga de precipitación en el sur de California se tendrá en el transcurso del jueves; los niveles podrían ser superiores a lo esperado por un río atmosférico que se presenta en el Pacífico

LONG BEACH, CA - JANUARY 20: Commercial trucks and cars make their way through a flooded intersection during a heavy downpour on January 20, 2010 in Long Beach, California. Fearing the storms could touch off mudslides, officials evacuated nearly 800 homes in the foothills near Los Angeles today. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Las lluvias podrían retrasar los tiempos de traslados de los viajeros. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Una tormenta invernal llegará este miércoles al sur de California y se hará presente con lluvias más intensas de lo previsto debido a la interacción con un río atmosférico en el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Los pronósticos del clima indican que una depresión de baja presión colgando de la costa oeste de Canadá llegará gradualmente a California cargada de humedad desde el Pacífico oriental.

Se esperan las primeras lluvias para las últimas horas de la tarde o primeras de la noche, aunque se espera que la mayor carga de precipitación se presente desde el medio día del jueves, extendiéndose por toda la región hasta la frontera con México.

“Esperamos que caigan precipitaciones significativas, principalmente lluvia, incluso sobre las montañas, desde el jueves hasta el viernes”, indicó el NWS.

“Los montos pronosticados serán una combinación de los extremos, pero habrá una posibilidad de mayores cantidades, ya que contamos con el aporte del río atmosférico durante al menos una parte del evento”, añadió el Servicio Meteorológico Nacional en una de sus actualizaciones sobre la tormenta.

Se esperan entre 0.75 y 2.75 pulgadas de lluvia en un periodo de 36 horas. Sin embargo, se aclaró que los registros finales pudieran ser superiores a lo pronosticado, con la posibilidad de que ocurran inundaciones en algunas zonas de la región.

Las nevadas se esperan por encima de los 6,000 pies de altura tanto el jueves como el viernes. Sin embargo, otro canal de baja presión se tendrá desde la noche del viernes hasta la mañana del sábado, impactará a los niveles de congelación, por lo que no se descarta la presencia de escarcha desde los 1,000 pies de altura.

La tormenta invernal también estará acompañada de intensos vientos de suroeste a oeste, con rachas de hasta 60 millas por hora en las zonas de montaña durante el jueves.

Las condiciones del clima, con lluvias, nevadas y fuertes vientos, podrían provocar retrasos en los tiempos de viaje, inundaciones localizadas, desplazamientos de tierra, lodo y rocas en carreteras de montaña.

Se recomienda a los residentes que viajen por carreteras durante el jueves y viernes a extremar las precauciones por la posibilidad de encontrar caminos mojados o congelados, lo que podría dificultar la conducción y el control seguro de los vehículos.

Durante meses, la lluvia había sido esperada en California debido a la fuerte sequía que por segundo año consecutivo afecta al estado debido al fenómeno climático de La Niña.

Te puede interesar:

· Serie de tormentas invernales impactarán desde este martes el sur de California
· Tormenta invernal dejó inundaciones y deslizamientos de lodo y tierra en localidades del sur de California
· Bomberos del condado de Orange rescataron a residentes atrapados por deslizamientos de lodo provocados por las lluvias

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain