Un hombre de Florida se metió en el Ku Klux Klan para destapar a sus miembros ante el FBI

Llegó incluso a capturar video y documentos clave que se utilizarán en un juicio penal contra algunos miembros del KKK

Durante una década, Joseph Moore llevó una doble vida en Florida.

Durante una década, Joseph Moore llevó una doble vida en Florida. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

El veterano de guerra de Estados Unidos, Joseph Moore, se ha convertido en un auténtico héroe para el país. Este hombre ha estado trabajando de forma encubierta para el FBI dentro del Ku Klux Klan en Florida. Gracias a su actuación se ha sabido que al menos pudo frustrar dos planes de asesinato.

Durante una década, Moore llevó una doble vida. Incluso llegó a vestir la túnica blanca y la capucha para meterse aún más en el papel de asesino a sueldo. Asistía regularmente a las reuniones clandestinas e incluso estuvo en un encuentro de alto nivel para planificar el asesinato de un hombre afroamericano.

Te puede interesar: Raphy Pina, declarado culpable tras cargos federales por posesión de armas ilegales

Todo eso se ha sabido gracias a los documentos judiciales que se han revelado durante un proceso penal para dos de los miembros del KKK.

El hombre realmente arriesgó su vida porque no solo se hacía pasar por miembro del KKK sino que también capturó videos y recogió pruebas para luego entregarlos a los agentes federales que estaban detrás de los miembros de esta agrupación de supremacistas blancos en Florida.

Sabía, además, que cualquier pequeño error supondría su muerte segura. Es por ello que Moore utilizó sus técnicas de respiración profunda que aprendió en su época de francotirador antes de asistir las reuniones clandestinas.

Ahora vive junto a su familia con una identidad nueva para evitar que los miembros del KKK lo encuentren.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain