Reportan brote de covid en un buque de guerra estadounidense en pleno viaje

El USS Milwaukee ha pausado su viaje hacia Sudamérica y se quedará en el puerto de la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo debido a un brote de coronavirus. El buque atracó en el lugar para una visita programada, después de que el 14 de diciembre partiera desde Mayport, Florida, hacia la región del Comando Sur

El USS Milwaukee en una imagen de archivo.

El USS Milwaukee en una imagen de archivo. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El USS Milwaukee, un buque de combate litoral estadounidense, ha pausado su viaje hacia Sudamérica y se quedará en el puerto de la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo debido a un brote de coronavirus, según informa la Marina Armada.

El buque atracó en el lugar para una visita programada, después de que el 14 de diciembre partiera desde Mayport, Florida, hacia la región del Comando Sur.

A través de un comunicado, la Marina informó que la tripulación está “100% inmunizada”, y que quienes dieron positivo han sido colocados en aislamiento en el barco, aunque no se reveló cuántos son.

La embarcación tiene más de 100 tripulantes.

Los datos oficiales añaden que una “porción” de las personas afectadas presentó síntomas leves, aunque no se sabe cuál es la variante que les afectó.

“El barco está siguiendo una agresiva estrategia de mitigación de conformidad con las directrices de la Marina y los CDC”, afirmó la Armada.

Cabe recordar que a principios del año pasado tuvo lugar un gran brote del virus en otro buque, el USS Theodore Roosevelt, que operaba en el Océano Pacífico, que permaneció por casi dos meses en Guam, luego que más de 1,000 de los 4,800 miembros de la tripulación contrajeron el virus.

Todos fueron colocados en cuarentena por semanas, para que el barco siguiera operando. Una persona falleció.

Datos de la Marina sostienen que más del 98% de todos los marinos activos han recibido pauta completa de vacunación.

Con información de The Associated Press.

Sigue leyendo:
¿Quién se atreve a decir cómo será 2022?
Anthony Fauci alerta que los hospitales en EEUU se llenarán otra vez por Ómicron
Variante Ómicron del coronavirus ya está en unos 60 países

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain