66 goles: La fecha del Boxing Day de la Premier League que quedó en la historia

El 28 de diciembre de 1963 es una de las fechas más recordadas del Boxing Day con 66 goles en 10 partidos

Arsenal

Fanáticos del Arsenal durante un juego de la Premier League antes de la pandemia de coronavirus. Crédito: Clive Mason | Getty Images

Cada 26 de diciembre se celebra el Boxing Day en el Reino Unido y en Irlanda. Una fecha que tiene una gran connotación histórica y también vinculada al fútbol. El 26 de diciembre de 1963 quedó grabado en la historia uno de los Boxing Day con más anotaciones: 66 goles en 10 partidos, un promedio de 6.6 goles por encuentro.

Ese día de 1963 es el Boxing Day con más anotaciones en la historia de esta fecha. Los encuentros de ese día fueron: Blackpool-Chelsea, Burnley-Manchester United, Fulham-Ipswich, Leicester-Everton, Liverpool-Stoke, Nottingham Forest-Sheffield United, Sheffield Wednesday-Bolton, West Brom-Tottenham, West Ham- Blackburn, Wolves-Aston Villa.

Las goleadas más abultadas fueron las del Fulham-Ipswich que terminó 10-1 a favor del equipo de Fulham. Blackburn derrotó 8-2 al West Ham y el Liverpool ganó 6-1 al Stoke City.

El Chelsea perdió 1-5 contra el Blackpool y el Manchester United cayó 1-6 ante el Burnley. En la fecha hubo tres empates: Tottenham y West Brom igualaron 4-4, mientras que Nottingham Forest-Sheffield United y Wolves-Aston Villa empataron 3-3.

Todos los años se recuerda el 26 de diciembre de 1963 como una de las fechas de la Premier League más emocionantes y con más goles e incluso goleadas sorpresivas en el Boxing Day, un día para la historia en el fútbol inglés.

En esta nota

Boxing Day Chelsea Inglaterra Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain