¿Quiénes son los mejores entrenadores de 2021, según Four Four Two?

La revista Four Four Two reveló el top 50 de los mejores entrenadores del mundo, en el que los tres primeros puestos los ocuparon entrenadores de la Premier League

Josep Guardiola, Director Técnico del Manchester City, fue uno de los mejores jugadores del mundo en su momento.

Josep Guardiola, Director Técnico del Manchester City, fue uno de los mejores jugadores del mundo en su momento. Crédito: Alex Livesey | Getty Images

La revista Four Four Two publicó la lista de los 50 mejores entrenadores de 2021 en el que figuran cinco argentinos dentro del top 50, y está liderado por el español Josep Guardiola, quien dirige al líder de la Premier League, Manchester City.

El top 3 quedó en la Premier League de Inglaterra. Jurgen Klopp del Liverpool en el puesto tres, Thomas Tuchel en el lugar número dos y en el liderato Guardiola. Un reflejo de que la Premier League es la mejor liga en cuanto a equipos y técnicos.

“Sigue siendo el número uno. Todavía está innovando. Todavía está encontrando formas de someter a otros entrenadores de élite. Todavía puede asfixiar a los mejores del mundo con la pelota, dejándolos persiguiendo sombras de cobertura”, escribe la revista sobre Guardiola.

El resto del top 10 es Antonio Conte (Inter/Tottenham – Italia), Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich/selección alemana – Alemania), Robert Mancini (selección italiana – Italia), Diego Simeone (Atlético Madrid – Argentina), Julian Nagelsmann (Leipzig/Bayern Múnich – Alemania), Gareth Southgate (selección inglesa – Inglaterra) y Mauricio Pochettino (PSG – Argentina).

Los cinco directores argentinos que se encuentran dentro de la lista son: Diego Simeone (7), Mauricio Pochettino (10), Marcelo Bielsa (18), Lionel Scaloni (21) y Marcelo Gallardo (34).

“Argentina ganó su primer trofeo desde 1993 con la victoria de la Copa América de este año, lo que convierte a Scaloni en el primer entrenador de Argentina en ganar algo con Lionel Messi en su equipo, lo que tiene que valer algo”, las palabras para Lionel Scaloni, quien quedó campeón con Argentina en la Copa América 2021.

Lea también:

¿Quiénes están en la lista de los 100 mejores futbolistas del 2021 según The Guardian?

En esta nota

Cholo Simeone Guardiola Jurgen Klopp Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain