República Dominicana recibe los cuerpos de dos migrantes muertos en accidente de camión en Chiapas

Autoridades de República Dominicana confirmaron la muerte de 11 migrantes de ese país en el accidente del pasado 9 de diciembre en Chiapas, México, donde fallecieron 56 personas

República Dominicana recibe los cuerpos de dos migrantes muertos en accidente de camión en Chiapas

Accidente en Chiapas, México, del pasado 9 de diciembre, dejó 56 migrantes muertos. Crédito: Alfredo Pacheco | Getty Images

Los restos mortales de dos de los once dominicanos fallecidos en el grave accidente del 9 de diciembre en el estado de Chiapas, sureste de México, fueron trasladados al país, informó la Cancillería.

Una de las víctimas es Juniel Mordán, cuyos restos llegaron el viernes al Aeropuerto Las Américas, este de Santo Domingo, y Juan Alberto Soto Castillo, expatriado este sábado a través de la misma terminal, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

Inicialmente estaba previsto que los cuerpos fueran trasladados al país en la madrugada, pero se aplazó sin que las autoridades explicaran el motivo.

Mordán fue velado y sepultado en el municipio Baní, que pertenece a la provincia Peravia (sureste), mientras que el funeral de Soto Castillo tuvo lugar en Cañafistol, ubicado en esta misma demarcación. Los cadáveres de los otros nueve fallecidos en el accidente “continuarán llegando en los próximos días”, agregó el comunicado oficial.

Al menos 56 personas murieron en el accidente del camión y un centenar resultaron heridas, en su mayoría migrantes centroamericanos y también dominicanos. Según el último informe de la Secretaría de Salud de Chiapas, 51 pacientes continúan hospitalizados, la gran mayoría de ellos en estado grave o delicado.

El tráiler donde viajaban los migrantes indocumentados chocó con la pared del muro de un puente peatonal, según el reporte de la Fiscalía de Chiapas.

Tras el impacto, la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante. Las autoridades dominicanas han confirmado la muerte de 11 migrantes de ese país y todavía tratan de identificar a otros dos, que han sido dados como desaparecidos, mientras que tres más están heridos.

México vive una de las mayores olas migratorias de su historia. De enero a octubre, el país ha interceptado a 228,115 personas y deportado a otras 82,627, cifras que no se habían visto desde hace más de 15 años.

Asimismo, las solicitudes de refugio también han batido récords, con al menos 108,195 peticiones registradas de enero a octubre.

Te puede interesar:
· Jovencito viajó a Estados Unidos para superarse pero murió en terrible accidente
· México y Centroamérica crean grupo de trabajo contra tráfico de personas
· Sube a 56 los migrantes muertos por volcadura de camión en Chiapas, México

En esta nota

migrantes Migrantes en México República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain