¿Cuáles son las leyendas del deporte que se retiraron en 2021?

Pau Gasol, Kimi Raikkonen, Valentino Rossi y Kun Agüero anunciaron su retiro del deporte y se van como leyendas en cada una de sus disciplinas

Sergio Agüero con la selección Argentina.

Sergio Agüero con la selección Argentina. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Algunas leyendas del deporte en el fútbol, baloncesto, automovilismo han anunciado en este 2021 que se retiran luego de varios años como atletas. Algunos por condiciones físicas y otros porque reconocen que es momento de estar con la familia y bajar el pie del acelerador.

Entre las leyendas que anunciaron su retiro del deporte está: el motociclista Valentino Rossi, el NBA Paul Gasol, el piloto de fórmula 1 Kimi Raikkonen, y el futbolista Kun Agüero.

Valentino Rossi con Yamaha. / Foto: Getty Images

Valentino Rossi, apodado “El Doctor”, se retira a los 42 años de edad tras haber quedado campeón en el Mundial de Motociclismo en nueve ocasiones, ganador de 115 carreras, autor de 65 poles y de numerosos momentos en la historia de la MotoGP. Sin duda, el motociclista italiano es una referencia y una leyenda de este deporte.

Pau Gasol con la selección de España. / Foto: Getty Images

Pau Gasol se retiró luego de ser considerado el mejor jugador de baloncesto de España y un gran palmarés en la NBA. El ala-pívot español consiguió dos títulos de la NBA con los Lakers de Los Ángeles y su número 16 fue retirado del equipo. Además con la selección de España ganó un Mundial, dos medallas de plata y una de bronce en sus participaciones en los Juegos Olímpicos.

Kimi Raikkonen en su última temporada como piloto de la Fórmula 1. / Foto: Getty Images

Kimi Raikkonen anunció su retiro de la Fórmula 1 y será recordado como uno de los pilotos más talentosos y también por su carácter frío que le hizo popular por su apodo de “Iceman”. ‘Ice-man’ ha sido uno de los mejores pilotos del mundo y dejó sus números en 21 victorias, 103 podios y 18 poles además de su título de 2007 en la Fórmula 1. 

El 'Kun' Agüero también fue parte del festín de goles del Manchester City
El ‘Kun’ Agüero con la camiseta del Manchester City. / Foto: Getty Images  Crédito: EFE

Sergio Agüero anunció su retiro mucho antes de lo esperado debido a una arritmia cardíaca que sufrió durante un encuentro con el que fue su último equipo, el FC Barcelona. A sus 33 años de edad, Agüero se retiró con un  total de 385 goles con los clubes y 42 con una selección argentina con la que ganó la última Copa América celebrada en 2021. Ganó múltiples campeonatos con el Manchester City y también quedó campeón de la Copa América 2021 con Argentina.

En esta nota

Fórmula 1 fútbol motogp NBA Sergio Agüero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain