El Monstruo es condenado a casi 500 de cárcel, acusado de abusar de 37 niños en escuela
"Los niños manifiestan que era un cuarto oscuro (...) decían que les daba miedo entrar a ese lugar porque ese desgraciado (el abusador) estaba adentro", señaló uno de los padres de los pequeños afectados por el "Monstruo" del kínder Marcelino Champagnat
Ramón Morales, conocido como el Monstruo, fue condenado a casi 500 años (497 años) de cárcel por abusar de 17 niños (aunque lo acusaban de haber agredido a 37) en un jardín de niños de Ciudad de México
En octubre de 2018, el auxiliar administrativo fue acusado de abusar de los alumnos del kínder Marcelino Champagnat, ubicado en la colonia San Juan de Aragón, Sexta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
· Lee también: VIDEO: Con lágrimas en los ojos y contra su voluntad, venden a niña en México; cerveza y dinero fue el pago
Casi de inmediato, fue detenido en el municipio de Ecatepec en el Estado de México donde lo presentaron ante un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, que lo vinculó a proceso y le dio la prisión preventiva como medida cautelar y 3 años después fue condenado.
La detención del Monstruo
El hombre fue localizado en un centro de rehabilitación por elementos de la Policía del Edomex y la Fiscalía del Estado de México.
“El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), obtuvo el mandamiento de un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México“, anotó la entonces Procuraduría General de la República, en un comunicado.
“Tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la Ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños”, señalaron.
Padres exigían detención del Monstruo
El caso se hizo conocido luego de que padres de familia de los menores exigieran justicia por los abusos en contra de los pequeños.
Veinte padres de familia presentaron denuncias por abusos sexuales contra niños de entre 3 y 5 años de edad y que habrían ocurrido en el jardín de niños, donde trabajaba el Monstruo.
“Los niños manifiestan que era un cuarto oscuro y es la bodega donde está todo el material con el que trabajan, y decían que les daba miedo entrar a ese lugar porque ese desgraciado (el acusado) estaba adentro. También, en el baño abusaba de ellos”, señaló uno de los manifestantes en una de las protestas por lo ocurrido.
Tras estos hechos, en el jardín de niños Marcelino de Champagnat instalaron 32 cámaras de vigilancia en salones y áreas comunes, además padres de familia integran un comité de vigilancia, pero el daño a los pequeños que el Monstruo causó quizá nunca será resarcido.
-También te puede interesar:
· Detienen a niña, tres hermanitas y su abuela por escapar de suegro quien quería violarla
· Jovencito mata a balazos y tira los cuerpos de sus padres a quienes él mismo reportó desaparecidos