Nace cría sana de orangután de Sumatra en zoológico de Nueva Orleans

Nació una cría macho sano de orangután de Sumatra en el Zoológico Audubon, aunque su hermano gemelo murió en el útero de su madre. Se trata de una especie en peligro crítico de extinción

Nace cría sana de orangután de Sumatra en zoológico de Nueva Orleans

Zoológico de Audubon en Nueva Orleans, anuncia el nacimiento de un orangután macho.  Crédito: HENDRA SYAMHARI | AFP / Getty Images

Responsables del Zoológico Audubon informaron el nacimiento de una cría macho sano de orangután de Sumatra, una especie clasificada en peligro crítico de extinción.

La mala noticia, sin embargo, es que el hermano gemelo de este bebé murió en el útero de su madre.

Un comunicado enviado a la prensa y retomado por The Associated Press dio cuenta de que Menari, de 12 años, dio a luz sin problema en Nochebuena, pero el segundo bebé fue encontrado muerto y mal posicionado en el útero, dijeron los profesionales médicos responsables, que pudieron extraerlo sin necesidad de practicarle cesárea a la madre.

Estos animales, que reciben su nombre por su larga cabellera rojo, son considerados como especies en peligro crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La caza, la destrucción de los bosques y pantanos de turba, en los que pasan casi todo su tiempo, son sus principales amenazas.

Se cree que menos de 14,000 orangutanes de Sumatra viven en libertad, cifra que disminuye a medida que las plantaciones de aceite de palma crecen en su hábitat forestal.

Esto también te interesa:
Cazadores furtivos matan a 24 rinocerontes en dos semanas en Sudáfrica
Zoológico de Phoenix vacunó con dosis especiales contra covid-19 a 75 animales
La supervivencia del león marino antártico está en riesgo

En esta nota

Nueva Orleans

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain