Pueblos abandonados en todo Estados Unidos a la venta por tan solo $250,000 dólares

Existen alrededor de 3,800 pueblos fantasma, algunos de película, que esperan nuevos propietarios en todo Estados Unidos y con precios de hasta $250,000 dólares

Pueblos abandonados en todo Estados Unidos a la venta por tan solo $250,000 dólares

Una localidad a menudo se convierte en un pueblo fantasma porque la actividad económica que lo sustentaba fracasó.  Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

¿Por qué visitar una casa embrujada cuando podrías obtener todo un pueblo fantasma? Miles de aldeas abandonadas esperan nuevos propietarios en todo Estados Unidos, y algunas son bastante baratas.

Existen alrededor de 3,800 pueblos fantasmas en EE.UU. No importa el motivo de su ruina, las poblaciones abandonadas contienen historias de fantasmas de los antiguos lugareños que vivieron ahí.

Una localidad a menudo se convierte en un pueblo fantasma porque la actividad económica que lo sustentaba, como la minería o la agricultura, fracasó.

La posibilidad más oscura es que las ciudades queden abandonadas debido a tragedias como desastres naturales, guerras o enfermedades.

Mientras que algunos siguen siendo hogares decrépitos para las plantas que crecen en desorden y otros se convierten en atracciones turísticas, hay algunos pueblos abandonados que han encontrado su camino hacia el mercado inmobiliario.

Water Valley, Tennessee, fue una vez conocido por sus huertos de manzanos y sus bulliciosos negocios antes de ser golpeado por una plaga.

Abandonado a mediados del siglo XX, sus siete acres ahora albergan solo un granero, cuatro antiguas tiendas generales y un pequeño arroyo.

Durante los últimos 20 años, cuatro familiares han sido propietarios de esta tierra. El grupo ahora está buscando vender, pero solo a un comprador que preserve la ciudad.

“Las personas que lo poseen no quieren vendérselo a personas que simplemente arrasarán lo que hay y crearán un desarrollo”, dijo Christa Swartz, la inmobiliaria de la aldea.

Water Valley se vende por $725,000 dólares.

Bridgeville, al norte de California, cuenta con vistas panorámicas al río, pozas para nadar y su propio cementerio embrujado.

En 2002, Bridgeville fue noticia como la primera ciudad que se vendió en Ebay.

A lo largo de los años, muchos propietarios han reclamado los 81 acres, pero ahora está a la venta.

Con su rica historia y avistamientos de fantasmas, la ciudad se vende por $1.5 millones de dólares.

En 2015, el precio de Swett, antigua población minera en Dakota del Sur se redujo drásticamente a solo $250,000 dólares, después de algunas ofertas fallidas.

Swett incluye 6.6 acres de tierra, incluida una taberna y una casa de cuatro habitaciones.

La tierra también tiene sus propias historias de fantasmas, según la inmobiliaria Stacie Montgomery.

Aunque en su mayor parte se ha dejado pudrir, el banco ha intentado realizar mejoras en la ciudad en ruinas.

“Incluso instalaron letreros nuevos y brillantes”, dijo Montgomery. “Los viejos tenían agujeros de bala”.

Western Movie Ranch, de Nuevo México está como sacado de una película.

El pueblo fantasma, antes llamado Pueblo de Gabriella, es una propiedad de 58 acres que en la actualidad se utiliza principalmente como set de filmación.

Los edificios antiguos y los escaparates están decorados para imitar un pueblo del oeste de la década de 1880.

Los edificios de la propiedad incluyen un hotel y una cabaña hecha de troncos, una sala de billar e incluso una vieja diligencia.

Esta auténtica pieza del salvaje oeste está a la venta por S1.6 millones de dólares.

En Pittston, Maine, una pintoresca ciudad llamada Tuthill se asienta sobre 55 acres de colinas y edificios antiguos.

En 1967, un apasionado comerciante de antigüedades llamado Kenneth Tuttle comenzó a construir un pueblo de casas y estructuras de los siglos XIX y XX. Durante los siguientes 20 años, la ciudad soñada de Tuttle creció a 25 estructuras en total, incluidos graneros, casas y una iglesia.

Tras la muerte de Tuttle, su hijo Nathan heredó la propiedad. Tuttle y su familia viven ahí, junto con algunos otros inquilinos. Pero es hora de un cambio.

“Ha sido lo mejor del mundo crecer aquí”, dijo Tuttle a Maine Homes. “Pero todo lo bueno llega a su fin”. El impresionante pueblo se vende ahora por $5.5 millones de dólares.

Leer más
* Los “hijos de Chernóbil”: qué revela el estudio genético de los hijos de los afectados por el accidente nuclear
* Fukushima: Cómo son los pueblos fantasma con desechos radiactivos en los que nadie puede vivir 10 años después del desastre nuclear
* Conoce por qué un proyecto de mansiones millonarias quedó en el abandono en Estados Unidos

En esta nota

Dakota del Sur Maine Nuevo Mexico Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain