Autorizan a algunos ciudadanos a regresar a Estados Unidos con pasaportes vencidos

El Departamento de Estado concedió una extensión de la medida temporal que permite viajes de regreso a Estados Unidos con pasaportes estadounidenses vencidos

Autorizan a algunos ciudadanos a regresar a Estados Unidos con pasaportes vencidos

Hay varias condiciones para poder hacer uso de la extensión del beneficio de poder regresar a EE.UU. con pasaportes vencidos. Crédito: JEFF HAYNES/AFP/Getty Images

Ciertos ciudadanos estadounidenses que viven o viajaron al extranjero podrán regresar a Estados Unidos si sus pasaportes están vencidos.

El Departamento de Estado emitió un memorando el 28 de diciembre que dice que los ciudadanos de Estados Unidos que se encuentren bajo ciertos criterios específicos podrán regresar a su país de origen antes del 31 de marzo de 2022 con pasaportes vencidos.

Sin embargo, hay varias condiciones que se requieren para poder hacer uso de esta extensión del beneficio de poder regresar a Estados Unidos con pasaportes vencidos.

Por un lado, no todos los pasaportes estadounidenses vencidos serán aceptables.

Esta exención se aplica a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran actualmente en el extranjero y regresan a Estados Unidos (sin salir del país donde se encuentren y yendo a otro lugar) cuyos pasaportes vencieron después del 1 de enero de 2020.

Además, solo ciertos tipos de pasaportes son relevantes.

El documento vencido en cuestión debe haber sido un pasaporte original de 10 años, con excepciones para las personas que tenían menos de 15 años cuando se emitió el pasaporte, porque son pasaportes de cinco años.

Estos pasaportes deben estar inalterados y en posesión del propietario.

Los estadounidenses que caen bajo este criterio pueden regresar a los Estados Unidos o un territorio de EE.UU. hasta fines de marzo de 2022. Se permiten escalas cortas, ya que algunos destinos no tienen vuelos directos de regreso a Estados Unidos.

Los ciudadanos de EE.UU. Deben confirmar su elegibilidad para viajar con un pasaporte vencido en https://travel.state.gov/content/travel/en/travela 0000-ies/COVID-19-Country-Specific-Information.html antes de finalizar los arreglos de viaje.

Esta es la segunda noticia importante sobre pasaportes de Estados Unidos de esta semana, ya que también entró en vigor el aumento de la tarifa para obtener pasaportes.

El costo de obtener un nuevo pasaporte estadounidense aumentó en $20 dólares, pasando de $110 a $130 por un documento de 10 años, desde el 27 de diciembre.

“El aumento de la tarifa es necesario para garantizar que sigamos produciendo uno de los documentos de viaje e identidad más seguros del mundo”, escribió el Departamento de Estado en un tuit.

Una causa probable de la extensión de la amnistía de pasaportes vencidos es el retraso en las renovaciones de pasaportes como resultado de la pandemia de coronavirus.

El sitio web del Departamento de Estado advierte a los estadounidenses que esperen que la renovación del pasaporte demore entre 8 y 11 semanas, aunque las personas pueden pagar una tarifa de $60 dólares más para acelerar el proceso.

Te puede interesar:

Las tarifas de los pasaportes de Estados Unidos están a punto de aumentar

Departamento de Estado de Estados Unidos emite primer pasaporte con género “X”

Departamento de Estado levanta restricciones a ciudadanos estadounidenses para viajar al extranjero

En esta nota

Departamento de Estado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain