Delta y Alaska Air cancelan cientos de vuelos debido al mal tiempo y casos Ómicron
Quinto día de cancelaciones de vuelos consecutivos al totalizar 1,034 cancelados y 2,694 retrasados; Delta Air Lines suprimió más de 250 trayectos el martes y Alaska sumó 170 más
Las condiciones climáticas y un aumento de casos de variantes de Ómicron obligaron a aerolíneas como Delta Air Lines y Alaska Airlines a cancelar cientos de vuelos el martes.
Delta dijo que esperaba cancelar más vuelos el miércoles, después de suprimir más de 250 de los 4,133 vuelos programados el martes, mientras que Alaska Airlines canceló 170 vuelos en toda su red y advirtió sobre más cancelaciones y retrasos durante la semana.
El total de cancelaciones hasta el martes por la tarde dentro, hacia o fuera de los Estados Unidos fue de 1,034, con 2.694 vuelos retrasados, lo que marca un quinto día de cancelaciones de vuelos.
Delta dijo que estaba trabajando para cambiar la ruta y sustituir algunos aviones.
Alaska Airlines dijo que ante las jornadas de miércoles y jueves, está reduciendo proactivamente las salidas de Seattle en aproximadamente un 20 por ciento para permitir tiempo adicional para descongelar los aviones, un requisito durante el clima invernal.
A pesar de la interrupción en curso, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dijeron el martes que no están considerando recomendar un mandato de vacuna para vuelos nacionales, en respuesta a una sugerencia del día anterior del Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno.
“En este momento, estamos hablando de formas de vacunar a las personas. Ciertamente, los vuelos domésticos han sido un tema de conversación, pero eso no es algo que estemos revisando en este momento”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en National Public Radio, cuando se le preguntó sobre el comentario de Fauci.
Walensky dijo que los CDC consideran todas las políticas potenciales y recomiendan encarecidamente las vacunas, y señaló que las personas no vacunadas tienen una probabilidad mucho mayor de ser hospitalizadas por COVID-19.
Los transportistas estadounidenses también cancelaron más de 1,000 vuelos el lunes, después de dejar en tierra miles de aviones durante el fin de semana festivo de Navidad, mientras las aerolíneas luchaban con la escasez de personal debido a las infecciones por COVID-19 y el mal tiempo en algunas partes del país.
El aumento de las infecciones que provocan la cuarentena de los pilotos y la tripulación de cabina también ha obligado a muchas cancelaciones de vuelos.
El número promedio de casos nuevos de COVID-19 en los Estados Unidos ha aumentado un 55 por ciento a más de 205,000 por día durante los últimos siete días, según reportó New York Post.
El CDC dijo el lunes que estaba acortando el tiempo de aislamiento recomendado para los estadounidenses infectados a cinco días de los 10 días anteriores, si son asintomáticos. La medida podría ayudar a las aerolíneas y otras empresas a mitigar la escasez de personal.
Leer más
* Ómicron extiende sus efectos y se siguen acumulando cancelaciones de vuelos
* Miles de vuelos cancelados por contagios entre su tripulación: ómicron golpea el turismo a solo días de fin de año
* Más de mil vuelos cancelados en EE.UU. por el avance de Ómicron