¿Esperanza o crisis? El Barcelona es el equipo europeo que más minutos le da a sus juveniles

4,975 minutos es el total de minutos que el Barcelona le ha dado a sus jugadores Sub-21

Xavi afronta un equipo con muchas bajas en donde los jóvenes han tenido que brillar.

Xavi afronta un equipo con muchas bajas en donde los jóvenes han tenido que brillar. Crédito: Getty Images

A pesar de que la actualidad deportiva del Barcelona no es la mejor, al menos los fanáticos pueden respirar tranquilos al ver como el equipo está construyendo un equipo con una fuerte base en jugadores jóvenes que ya se están convirtiendo en el presente y futuro del club.

En ese sentido, el conjunto blaugrana es el equipo de las cinco grandes ligas de Europa (Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) que más minutos le ofrece a sus futbolistas jóvenes, dando un indicio de la importancia que tiene esta nueva camada de jugadores.

Y a pesar de que muchos aseguran de que la utilización de los jóvenes se debe a la profunda crisis financiera que tiene el club para fichar, la realidad es que los nuevos futbolistas del Barcelona se están ganando a pulso su titularidad.

Los números así lo demuestran: 4,975 minutos es el total de minutos que el Barcelona le ha dado a sus jugadores Sub-21. Ya en el segundo lugar y con una buena diferencia con respecto al conjunto culé se encuentra el Bayer Leverkusen, con una media de 4,034 minutos, mientras que el tercer lugar lo completa el Reims de Francia con 3,637 minutos.

Y Xavi Hernández lo entiende. El estratega del Barcelona sabe la importancia que tiene esta nueva generación de jugadores e incluso los ve más capaces que aquella generación conformada por Busquets, Pedro, Iniesta y el mismo Xavi.

Y los frutos poco a poco comienzan a verse, ya que el Barcelona es el tercer equipo con más goles y asistencia de jugadores Sub-21, con 7 en cada departamento, superados únicamente por los mencionados Reims y Bayer Leverkusen.

En esta nota

Barcelona Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain