Ómicron deja sin vacaciones de Año Nuevo a la Policía de Nueva York

Debido a la baja de policías a causa del COVID-19, el departamento de policía de Nueva York canceló todos los días libres de su personal con el fin de mantener la vigilancia en este fin de año.

Ómicron deja sin vacaciones de Año Nuevo a la Policía de Nueva York

Se calcula que la Policía de Nueva York cuenta con 1,300 casos positivos de coronavirus entre sus elementos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La Policía de Nueva York se quedó este año sin las vacaciones de Año Nuevo de las que normalmente pueden disfrutar algunos agentes el 31 de diciembre y el 1 de enero por la oleada de casos de coronavirus provocada por la variante Ómicron, que causó un elevado número de bajas por enfermedad.

Según los medios locales, el Departamento de Policía de Nueva York canceló todos los días libres de los policías uniformados mientras lidia con el aumento de casos de agentes infectados con el coronavirus, apuntó el New York Daily News.

“(Los agentes) tendrán que presentarse a sus comisarías respectivas y llevar a cabo los patrullajes asignados”, apunta una directiva del Departamento obtenida por el periódico neoyorquino.

Unos 6,000 policías, o un 16% de los agentes de la Policía de Nueva York, dejaron de acudir a sus puestos de trabajo esta semana por una variedad de razones, entre las que se cuentan 1,300 casos positivos de coronavirus.

“Para poder cubrir las celebraciones de Año Nuevo en Times Square y en el resto de distritos policiales de la ciudad, el Departamento de Policía de Nueva York ha ordenado a todos los miembros uniformados del servicio que normalmente estarían de vacaciones que acudan a sus puestos”, confirmó un portavoz del cuerpo.

El número de casos de COVID-19 sigue aumentando drásticamente en Estados Unidos debido a la propagación de la variante Ómicron, con un promedio de más de 175,000 nuevos contagios diarios en la última semana, según datos de los CDC, principal agencia federal de salud pública.

Incluso, el presidente Joe Biden anunció la semana pasada la compra por el gobierno federal de unos 500,000,000 de kits de pruebas que se entregarán gratuitamente a quien los solicite.

Pero estas pruebas estarán disponibles en enero, lo que alimenta fuertes críticas contra la Casa Blanca, cuya estrategia para combatir el COVID-19 se ha centrado principalmente en la vacunación.

Leer más:
Cómo saber si lo que tienes es resfriado o covid-19
La decisión de reducir el aislamiento por covid-19 despierta críticas
Más de un mes con Ómicron: ¿cómo va y qué se espera de la evolución de esta variante?

En esta nota

Covid Nueva York ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain