Alerta de tornado azota el sur de EE.UU. derrumbando techos, oficiales instan a refugiarse de inmediato

Una peligrosa tormenta azotó el sur de Estados Unidos, principalmente en Alabama, causando severos daños materiales, mientras las autoridades instan a la población a refugiarse de inmediato

Alerta de tornado azota el sur de EE.UU. derrumbando techos, oficiales instan a refugiarse de inmediato

Una peligrosa tormenta azota el sur de Estados Unidos, y se insta a los residentes a que se refugien de inmediato. Crédito: Julie Bennett | Getty Images

Oficiales han emitido una advertencia de tornado, cuando una peligrosa tormenta azota el sur de Estados Unidos, y se insta a los residentes a que se refugien de inmediato.

La advertencia se ha emitido para Talladega Springs cuando el tornado se dirige a Sylacauga en Alabama.

Un brote de clima severo ha provocado daños por tormenta en Winfield, Alabama, según los informes.

Se desconoce el alcance de los daños, pero la Agencia de Manejo de Emergencias (EMA) del condado de Marion ha informado de “daños significativos” a los edificios, techos y líneas eléctricas.

El Departamento de Bomberos de Winfield no ha recibido informes de lesiones en este momento, pero dijo que los equipos van de puerta en puerta para verificar a los residentes posiblemente afectados.

La mayor parte del daño involucró techos volados, dijo el alcalde de Winfield, Randy Price. También hubo daños en un centro comercial de antigüedades, un banco y un centro cívico.

Hay un corte de energía en áreas del condado de Marion. También hay informes de cortes al este de Sulligent.

Se colocó una advertencia de tornado en los condados de Marion y Fayette, pero se canceló alrededor de las 7:00 pm.

Sin embargo, la alerta de tornado seguirá vigente hasta las 10 p.m. de esta noche para los condados Blount, Cherokee, Colbert, Cullman, DeKalb, Etowah, Fayette, Franklin, Jackson, Lamar, Lauderdale, Lawrence, Limestone, Madison, Marion, Marshall, Morgan, Walker y Winston.

Se les pide a las personas que eviten ciertas áreas a medida que comienzan los esfuerzos de limpieza.

Ocho personas quedaron atrapadas brevemente dentro de Winfield’s Pizza Bar después de que el techo colapsara. Sin embargo, no resultaron heridos. Hay una advertencia de evacuación en Oak Glen, Forest Falls, Mountain Home Village, noreste de Yucaipa, al este de Bryant Street y al norte de Date Ave, Highway 38 desde Bryant a Angelus Oaks desde ahora hasta el jueves a las 10 am.

Leer más
* Nevadas récord y temperaturas gélidas azotan el oeste de Estados Unidos hasta Año Nuevo
* Gato sobrevive 9 días entre los escombros de un edificio destruido por tornado en Kentucky
* Con nuevo deceso suman nueve víctimas de fábrica de velas azotada por un tornado en Kentucky

En esta nota

Alabama Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain