Nevadas récord y temperaturas gélidas azotan el oeste de Estados Unidos hasta Año Nuevo

Un clima de pesadilla se está estableciendo de costa a costa a medida que los viajeros de vacaciones regresan a casa para Año Nuevo

Nevadas en el sur de California

La nieve regresó a las montañas que rodean Los Ángeles el 15 de diciembre de 2021. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El clima extremo de costa a costa de Estados Unidos está dando un espectáculo para la última semana de 2021. El hielo y la nieve, la lluvia y las temperaturas bajo cero afectarán a millones en el norte mientras que en el sur se espera que se rompan récords de… altas temperaturas para diciembre.

Lluvias, nevadas y bajas temperaturas crearán condiciones extremadamente peligrosas en las carreteras y la posibilidad de aún más retrasos en las aerolíneas, además de los ya causados por la pandemia de coronavirus.

El oeste de Estados Unidos permanecerá muy inestable con fuertes nevadas desde la Sierra hasta Intermountain West, fuertes lluvias e inundaciones posibles en el sur de California y condiciones frías en toda la región, el miércoles.

Mientras tanto, un sistema de tormentas avanzará a través de los dos tercios del este del país el miércoles con la amenaza de tormentas eléctricas severas y fuertes lluvias en el medio sur y el valle de Tennessee, según l Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

También es posible que se produzcan tormentas severas en gran parte del sureste el miércoles a medida que un frente frío se hunde hacia el sur. Es posible que se produzcan tornados, granizo y vientos fuertes, así como inundaciones repentinas.

Seguirán las grandes nevadas en el Oeste

El noroeste del Pacífico ya ha sido cubierto por una capa de nieve y un frío intenso después de la Navidad. Más nieve está en camino para la región, con 1 a 3 pulgadas posibles en elevaciones más bajas esta semana, y más temperaturas inusualmente frías por venir.

En Donner Pass en la Sierra, funcionarios del Laboratorio de Nieve Central Sierra de la Universidad de California en Berkeley dijeron el lunes que las nevadas recientes rompieron el récord más nevado de diciembre de 179 pulgadas, establecido en 1970. El récord ahora es de 193.7 pulgadas, y se espera más nieve. .

Nieve, hielo y lluvia hacia el noreste

En el este, la nieve está cayendo desde las Dakotas hacia el noreste y continuará el miércoles. Si bien la mayor parte de la nieve será relativamente ligera, podría acumularse en algunos lugares, especialmente en Minnesota. “Los totales de más de 6 pulgadas son posibles en Minnesota Arrowhead”, según el Weather Prediction Center.

Las condiciones de ventisca son posibles en partes de Dakota del Norte y Minnesota, lo que hace que los viajes sean extremadamente peligrosos.

El próximo sistema de tormentas invernales traerá otra ronda de nieve para partes del Valle de Ohio y los Grandes Lagos.

Las áreas más al sur recibirán toda la lluvia. La mayoría de los totales de lluvia permanecerán por debajo de las 2 pulgadas. Algunas ubicaciones aisladas podrían ver más.

Contraste de temperaturas

Mientras que el Oeste y noreste del país se enfrentará al frío extremo, los del sureste seguirán necesitando chequear los termómetros para darse cuenta de que este es un invierno muy cálido.

El día de Navidad, el calor récord se extendió desde Texas hasta Virginia. Houston estableció un récord en 84 grados F junto con Little Rock en 78, Nashville en 76 y Cincinnati en 69.

Las altas temperaturas en el sur se mantendrán entre 20 y 35 grados por encima de lo normal esta semana.

Más de cien récords de máximos y mínimos cálidos récord podrían romperse el martes y miércoles con temperaturas altas en los 70 y 80 grados desde Texas hasta las Carolinas.

Pronóstico temprano para la víspera de Año Nuevo

Si bien la víspera de Año Nuevo aún está bastante lejos para un pronóstico preciso, los modelos apuntan a que otro sistema de tormentas invernales impactará en el noroeste. Para la noche de Año Nuevo debería estar disminuyendo, pero más lluvia y nieve podrían afectar la región.

La lluvia podría empapar el suroeste en el Año Nuevo. Desde el sur de California hasta Arizona, podría llover bastante durante el fin de semana festivo. También se pronostica más nieve para las Montañas Rocosas.

El este del país parece relativamente tranquilo para la víspera de Año Nuevo, con algunas lluvias en el sureste y algo de nieve en el norte de Nueva Inglaterra.

Con información de CNN, CBS News y NWS

Te puede interesar:

Choque de 20 autos en Nevada deja al menos tres heridos

Nevadas azotan oeste y norte de Estados Unidos; alertan peligro para viajeros

Sur de California tendrá más lluvia y nieve durante la semana previa al Año Nuevo

En esta nota

Clima extremo Nevadas en Estados Unidos Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain