Navidad con clima extremo: Nevadas, inundaciones y ola de calor

Las inundaciones y las nevadas llegaron el oeste y continuarán, mientras que partes del sur de Estados Unidos podrían experimentar temperaturas cálidas récord en Navidad

Nevadas en Estados Unidos

Las nevadas continuarán en el Oeste, según NWS. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Los residentes a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos pueden esperar ver inundaciones repentinas por fuertes lluvias durante el fin de semana de Navidad, mientras que la nieve se acumulará en las montañas, creando condiciones extremadamente difíciles en las carreteras.

En tanto, en el centro y sur de Estados Unidos, las temperaturas cálidas han hecho que el invierno parezca una primavera.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte que será una “Navidad húmeda, invernal, ventosa y blanca para algunos en el oeste con condiciones de viaje peligrosas en terreno montañoso”.

Las tormentas ya han arrasado o dañado partes de algunas carreteras de montaña en el sur de California.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de inundaciones hasta las 12:30 a.m. de esta noche, hora local, para el oeste del condado de Los Ángeles y el de Ventura en el sur de California, con posibles inundaciones urbanas y de pequeños arroyos, así como un aviso de inundaciones en partes de Arizona hasta el viernes por la tarde.

Los avisos de inundaciones repentinas en el sur de California cubren a más de 10 millones de personas, incluidos San Diego, Anaheim, San Bernardino y Palm Springs durante el fin de semana.

Las tormentas invernales incluso podrían traer una rara posibilidad de nieve a Seattle y Portland.

Partes del noroeste de California, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, el estado de Washington, las montañas del condado de Summit, entre otras áreas, están bajo advertencias de tormentas invernales, nevadas y pronósticos climáticos peligrosos durante el fin de semana. Se esperan condiciones más frías de lo normal para la víspera de Navidad y el día de Navidad.

Se esperan fuertes nevadas en elevaciones más altas, con acumulaciones totales para ciertas áreas que potencialmente alcanzan hasta 22 pulgadas. En la noche de Navidad, partes de Sierra Nevada, Cascades y Salmon Mountains podrían medir más de cuatro pies de nieve. Se insta a los residentes a retrasar todos los viajes y a extremar las precauciones si deben salir de casa.

¿Temperaturas inusualmente cálidas en Navidad?

Mientras tanto, áreas en gran parte del centro y sur de Estados Unidos están recibiendo el fin de semana de Navidad con un clima inusualmente cálido, con temperaturas que podrían romper récords.

“Aquellos que sueñan con una Navidad blanca en gran parte del centro y sur de Estados Unidos tienen que conformarse con temperaturas primaverales esta Navidad”, dijo el viernes el Servicio Meteorológico Nacional.

Los estados desde el valle medio del Mississippi hasta el oeste de Texas podrían ver su Nochebuena y el día de Navidad más cálidos jamás registrados, con temperaturas altas de 70 a 80 grados Fahrenheit durante el día, predice la agencia meteorológica.

Eso sería más de 30 grados por encima del promedio. Se pronostica que las temperaturas desde el valle de Ohio hasta las llanuras del sur estarán entre 25 y 35 grados por encima de lo normal.

Los extremos de frío y calor continuarán la próxima semana

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que un frío peligroso se extenderá por el noroeste y las llanuras del norte con temperaturas muy por debajo de lo normal en todo el oeste a mediados de la próxima semana. Sin embargo, antes de este empujón de aire frío habrá un calor récord donde pueden caer decenas de récords.

Desde Texas hasta el sureste de Estados Unidos, se sentirá menos como diciembre y más como primavera.

Junto con las temperaturas cálidas, el Centro de Predicción de Tormentas emitió un nivel 2 de 3 de peligro crítico de incendio para partes del oeste de Texas el viernes.

Las advertencias de bandera roja se extienden por partes de Nuevo México, Texas y Oklahoma, donde los vientos sostenidos de 30 millas por hora y las condiciones secas podrían conducir fácilmente a una escalada de incendios forestales.

Con información de NWS, CNN y CBS News

Te puede interesar:

Tormenta invernal: lluvia intensa tendrá la mayor parte de California en la víspera de Navidad

Un gran choque de docenas de vehículos fue causado por la helada en autopista de Wisconsin

El cambio climático contribuyó a algunos de los peores fenómenos meteorológicos de 2020

En esta nota

inundaciones repentinas Navidad ola de calor Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain