Sur de California tendrá más lluvia y nieve durante la semana previa al Año Nuevo

Una nueva tormenta invernal se espera en el sur de California desde este lunes con precipitaciones cercanas a 1 pulgada; las lluvias estarán presentes en el sur del estado hasta el día previo al Año Nuevo

A man crosses a street during a steady rainfall on September 15, 2015 in Los Angeles, California, as a low-pressure system filled with moisture from a former tropical cyclone unleashed heavy rain. At least eight people were pulled into rain-swollen San Gabriel River Tuesday as a storm drenched Southern California, flooding freeways and knocking out power. AFP PHOTO /FREDERIC J.BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Los residentes del sur de California tendrán más días lluviosos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El sur de California tendrá días lluviosos y con lluvia durante la semana previa al Año Nuevo.

Desde la tarde del sábado permanece activa una advertencia de tormenta para las zonas de montaña, donde se esperaba la caída de nieve desde los 3,500 metros de altitud y que pudiera alcanzar de 6 a 12 pulgadas por encima de los 5,000 pies.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pidió a los automovilistas a conducir con extrema precaución debido a una limitada visibilidad que prevalecerá en las zonas altas debido a las nevadas.

El sur de California tuvo el sábado una mañana de Navidad con presencia de lluvia y se esperaban más precipitaciones en el transcurso de la mañana del domingo, con una precipitación de entre 0.5 a 1 pulgada.

Para este lunes se pronostica una tormenta invernal más que pudiera descargar cerca de 1 pulgada de lluvia, pero con la posibilidad de que sea mayor la precipitación por tratarse de un sistema de rápido movimiento.

El martes, la caída de nieve pudiera presentarse por debajo de los 2,500 pies.

Los pronósticos indican que la próxima tormenta invernal afectará el sur de California desde la noche del martes y extenderse hasta el jueves, en tanto que otra tormenta, proveniente del norte, pudiera alcanzar la región a partir del viernes.

Hasta el momento, el día de Año Nuevo podría transcurrir sin precipitaciones pero con temperaturas bastante fresas. Sin embargo, los pronósticos pudieran cambiar en el transcurso de la semana.

Durante la semana, las máximas temperaturas podrían estar entre los 50 grados, con una máxima de 40 en las montañas y en los valles de Santa Clarita y Antelope, con una mínima de 30 grados.

Te puede interesar:

· Tormenta invernal: lluvia intensa tendrá la mayor parte de California en la víspera de Navidad
· Sur de California tendrá lluvias desde la noche de este miércoles y podrían extenderse hasta el día de Navidad
· Tormenta invernal dejó inundaciones y deslizamientos de lodo y tierra en localidades del sur de California

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain