Cómo proteger a los niños que no se pueden vacunar del covid-19 este fin de año

En Estados Unidos hay alrededor de 23 millones de niños que tienen menos de cinco años, quienes todavía no pueden ser vacunados por no haber fármacos autorizados para sus edades. A ellos, hay que sumar a quienes tienen de 5 a 11 años y aún no reciben pauta completa de vacunación, porque esta se autorizó recientemente, a finales de octubre

Es importante proteger a los más pequeños del covid-19, dado que ellos no pueden recibir la vacuna.

Es importante proteger a los más pequeños del covid-19, dado que ellos no pueden recibir la vacuna. Crédito: Mario Tama | Getty Images

En Estados Unidos hay alrededor de 23 millones de niños que tienen menos de cinco años, quienes todavía no pueden ser vacunados por no haber fármacos autorizados para sus edades. A ellos, hay que sumar a quienes tienen de 5 a 11 años y aún no reciben pauta completa de vacunación, porque esta se autorizó recientemente, a finales de octubre.

Además, la tercera dosis, la vacuna de refuerzo, no está al alcance de menores de 16 años.

Todo esto implica que hay menores de edad que debemos proteger, justo cuando estamos cerca de despedir este año y recibir el nuevo, un momento que tradicionalmente se celebra con familiares y/o amigos.

Además, aunque sea poco probable la enfermedad grave en niños que contraigan covid, sí es cierto que los ingresos hospitalarios en las últimas fechas aumentaron entre niños en un 52%, según cifras oficiales.

Ante este panorama, ¿qué podemos hacer para proteger a esos menores que no cuentan con la defensa de una vacuna?

Lo primero es asegurarse que los adultos y personas que lo tienen autorizado, estén completamente vacunadas, como ha recomendado la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

Después, vale la pena someter a los invitados a pruebas de covid-19, para descartar que, vacunados o no, tengan la enfermedad y puedan propagarla, y esto con mayor facilidad a los no vacunados. Los test de laboratorio son el primer lugar para obtener un resultado preciso, por encima de las pruebas rápidas.

Por otro lado, quienes no estén vacunados deberían utilizar máscaras tapabocas, y, en la medida posible, se mantenga la distancia física con otras personas.

Una buena alternativa es que la celebración de Año Nuevo se realice en exteriores, siempre que las condiciones del clima lo permitan.

Pero si hay muchas complicaciones, lo mejor será limitar las reuniones u optar por cancelarlas. La salud y la seguridad son primero.

No te quedes sin leer:
Durante diciembre se han multiplicado los casos pediátricos en el condado de Los Ángeles
Ómicron: cinco buenas noticias para acabar el año
OMS alerta de un “tsunami” de contagios por variante Ómicron

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain