Facebook Marketplace, la plataforma favorita de los ladrones para vender bienes robados

Facebook Marketplace permite a los ladrones vender los productos hurtados de tiendas minoristas manteniendo su anonimato, lo que hace que puedan ganar dinero sin problema alguno

Foto de una pantalla de un teléfono que muestra la home page de Facebook

La mejor manera de comprar un auto usado a través de Facebook es usando su herramienta Facebook Marketplace. Crédito: Solen Feyissa | Unsplash

El robo masivo a establecimientos minoristas es una actividad que ha ido creciendo, en la cual los ladrones, buscan vender en internet los artículos hurtados de los estantes de las tiendas.

De a cuerdo con un reporte de la cadena NBC, el sitio favorito de los ladrones para vender los productos es Facebook Marketplace o en lugares similares. Esta tendencia se ha hecho común en estados como Ohio.

Según el medio de comunicación, ante estas nuevas formas de robo, estados como California e Illinois están analizando cambiar las penas por delitos contra la propiedad, las cuales no son considerados graves por el momento, a medida que se viralizan videos sobre el “smash-and-grabs” en tiendas en todo el país.

Una de las razones por las cuales los delincuentes hacen uso de la plataforma Facebook Marketplace tiene que ver con el hecho de que les permite estar en el anonimato, ya que no se requieren datos personales específicos ni tampoco imágenes del vendedor.

La policía ha señalado que la plataforma se ha convertido cada vez más en el destino para bandas delictivas dedicadas a vender artículos hurtados de los almacenes y estantes de tiendas minoristas. En abril de este año se anunció que Facebook Marketplace alcanzó los mil millones de usuarios en todo el mundo.

Según NBC, expertos en comercio electrónico han dicho que la supervisión a las actividades en Facebook Marketplace no ha crecido de igual manera, y son los mismos organismos de la ley los que han dicho que la empresa no siempre ha colaborado con rapidez a los requerimientos de las investigaciones.

Además, las autoridades han mencionado que la ley federal actual protege a las empresas en Internet de la responsabilidad por gran parte de lo que los usuarios publican en sus sitios, incluyendo la parte mercantil.

Facebook Marketplace, se lanzó en 2016, no ha desarrollado un sistema como eBay, en el que los oficiales pueden trabajar con una persona clave durante todo el caso a medida que avanza. En cambio, se comunica con la policía utilizando el portal en línea para rastrear las consultas.

Empresas como Amazon, eBay y Etsy impulsan la idea de cambios en las leyes que requeriría que las personas que ganan más de $20,000 dólares en ventas en línea, divulguen su información, ya que de esa manera se podría tener una mayor control. 

También te puede interesar: Walmart se quedó con el 25.4% del total de ventas por comercio electrónico en EE.UU. en 2021

En esta nota

Facebook robos de tiendas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain