Javier Aguirre señaló que nadie en Europa ve la Liga MX

El Vasco Aguirre estuvo durante 12 temporadas en el fútbol de España, reconociendo que no hay difusión de la Liga MX en el viejo continente

Javier Aguirre tuvo una dilatada carrera en el Fútbol de España.

Javier Aguirre tuvo una dilatada carrera en el Fútbol de España. Crédito: Getty Images

La Liga MX no ha tenido el impacto esperado en otros países, algo que el técnico Javier Aguirre reconoció que en Europa nadie ve el fútbol mexicano, algo contrario a la MLS que sí es seguida en el viejo continente.

Tras un largo paso por el fútbol español, el Vasco aseguró en una entrevista a TUDN que no existe una buena promoción de la Liga MX como se ha querido vender en México. “Después de 12 temporadas en España te diría con tristeza que no nos promocionamos bien, nadie ve el futbol mexicano, hay plataformas y hay historia está la gente de futbol sí que lo hace, pero el aficionado medio, él no lo ve”, comentó Javier Aguirre.

Sobre la MLS, Aguirre señaló que hay más facilidades para ver el fútbol de los Estados Unidos o el Sudamericano desde Europa. “La MLS, más fácil estando allá, viviendo ahí, ver un partido de MLS, en Egipto y en París o Copa Libertadores, Brasil o Argentina y México de cada semana había un resumen, no de México de la Concacaf“, aseguró.

El Vasco Aguirre entrenó por última vez en España al Leganés, aunque no pudo mantenerlo en la primera división. (Foto: Getty Images) Crédito: Getty Images

La anécdota de El Chiringuito sobre Miguel Herrera

Javier Aguirre recordó un episodio jocoso en la televisión de España cuando el Miguel ‘Piojo’ Herrera fue considerado para dirigir al Real Betis, sin embargo, en el programa ‘El Chiringuito’ aseguraron que no lo conocían, teniendo en cuenta que jugó y dirigió a la Selección Mexicana en Mundiales de fútbol.

No nos conocen. Recuerdo en ‘El Chiringuito’ salió el nombre de Miguel Herrera para el Betis, uno de los tertulianos tiró el nombre de Miguel Herrera, uno de los mejores entrenadores mexicanos de la historia, que hizo un gran Mundial y que ha ganado muchas cosas en México, el famosísimo ‘Piojo’, Miguel Herrera y te dicen: ‘no sé quién es’. Algo estamos haciendo mal”, concluyó.

En esta nota

Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain