Los celulares en que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2022

La plataforma de mensajería WhatsApp hará una actualización de su app y las nuevas exigencias no serán compatibles con modelos de smartphones con iOS y Android

Los celulares en que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de enero de 2022

WhatsApp explicó que regularmente revisa cuáles son los dispositivos que se encuentran desactualizados para dejar de admitirlos. Crédito: Shutterstock

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, anunció que a partir del 1 de enero de 2022 la app dejará de funcionar en algunos celulares que no cumplan con determinados requisitos técnicos.

Según publicó la compañía a través de su página web oficial, todos aquellos teléfonos que cuenten con sistemas operativos con versiones anteriores a Android 4.1(Google), iOS 10 (Apple) y KaiOS 2.5.0 (Linux) no podrán seguir disfrutando de WhatsApp.

Ante esta situación surgen dos alternativas que pueden tomar los usuarios. La primera de ellas y la más económica, es intentar actualizar sus dispositivos a la versión más reciente de su sistema operativo. 

La segunda opción es cambiar de teléfono por un modelo más reciente que sí cumpla con las exigencias técnicas impuestas por WhatsApp para usar su aplicación.

Esta no es una política nueva por parte de la compañía pues frecuentemente desincorporan equipos de su lista de teléfonos en los que se puede utilizar la aplicación.

“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, indican en su sitio web.

Aclaran que previo a que la aplicación deje de funcionar, los usuarios recibirán una notificación en la que se les informa que deben actualizar sus equipos para poder continuar utilizando WhatsApp.

A continuación te mostramos la lista de todos los teléfonos que no podrán utilizar WhatsApp a partir del 1 de enero de 2022:

Android

– Archos 53 Platinum

– HTC Desire 500

– Samsung Galaxy Trend Lite

– Samsung Galaxy Trend II

– Samsung Galaxy S3 mini

– Caterpillar Cat B15

– Sony Xperia M

– Wiko Cink Five

– Wiko Darknight

– Samsung Galaxy Xcover 2

– Huawei Ascend G740

– ZTE Grand S Flex

– Lenovo A820

– Huawei Ascend Mate

– ZTE V956 – UMi X2

– Huawei Ascend D2

– Samsung Galaxy Core

– Faea F1

– THL W8

– ZTE Grand X Quad v987

– ZTE Grand Memo

– Samsung Galaxy Ace 2

– LG Lucid 2

– LG Optimus F7

– LG Optimus L3 II Dual

– LG Optimus F5

– LG Optimus L5 II

– LG Optimus L5 II Dual

– LG Optimus L3 II

– LG Optimus L7 II Dual

– LG Optimus L7 II

– LG Optimus F6

– LG Enact

– LG Optimus L4 II Dual

– LG Optimus F3

– LG Optimus L4 II

– LG Optimus L2 II

– LG Optimus F3Q

iOS (iPhone)

– Apple iPhone SE

– Apple iPhone 6S

– Apple iPhone 6S Plus

Funciones esperadas para 2022

Pese a que no se ha realizado un anuncio oficial acerca de cuáles serán las funcionalidades que incorporará WhatsApp durante el 2022 se ha especulado que una de ellas será la inclusión de un nuevo check azul.

Se espera que este sirva para alertar a los usuarios cuando una persona realiza una captura de pantalla de un chat, bien sea en una conversación personal o en un grupo.

Esto también te interesa:
WhatsApp: cómo borrar el chat que más memoria ocupa en tu teléfono
WhatsApp: cómo saber con quién habla más una persona en el mensajero
WhatsApp: paso a paso, cómo hacer para que se envíen automáticamente mensajes de Navidad

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain