“Mi padre abusó de mí”, el duro testimonio de Liliána Szilágyi, campeona europea de natación

La nadadora húngara Liliana Szilágyi, de 26 años de edad, anunció en redes sociales que sufrió abuso físico y sexual por su padre desde que era niña

La nadadora húngara Liliána Szilágyi expresó en redes que fue víctima de abuso sexual.

La nadadora húngara Liliána Szilágyi expresó en redes que fue víctima de abuso sexual. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Liliana Szilágyi, nadadora húngara de 26 años de edad, reveló en su cuenta de Instagram con sus palabras y una galería de fotos que fue abusada desde su niñez por su padre. La medallista en el Campeonato de Europa de Natación de Glasgow de 2016 y olímpica relató que su padre abusó física, espiritual y sexualmente de ella.

“Después de tanto dolor y lucha, he decidido hablar de un tema necesario. Abusó de mí. Un hombre de quién debería haber recibido el mayor amor y cariño. Mi padre abusó de mí. Físicamente. Espiritualmente. Sexualmente. Desde que era niña, de forma constante e impredecible, ya sea castigo corporal, intimidación, privación de amor y atención o abuso sexual”, relató Szilágyi en una publicación en su cuenta de Instagram.

El padre de la nadadora es Zoltan Szilágyi, quien participó en la selección nacional de Hungría en los Juegos Olímpicos de 1988, 1992 y 2000 y además era el entrenador de su hija.

“Hubiera aceptado cualquier cosa por aceptar amor hasta que me di cuenta que era una ilusión. Golpeaba a mi madre delante de mis ojos cuando estaba embarazada, o si no lograba el resultado esperado. Yo solo era un instrumento. Una marioneta perfecta. Después de todo, el mundo exterior no veía nada más que una familia amorosa y asombrada por el éxito y los resultados de clase mundial”, continuó.

Szilágyi expresó que contó la historia para que las mujeres que sufren de abusos y que son víctimas no se sientan solas y también cuenten con el apoyo de otras personas. “Comparto mis historias para que no crean que están solas. Porque la sensación de libertad es mejor que cualquier otra cosa y yo no soy una esclava de mi propia vida”.

La nadadora húngara añadió que dejó de tener relación con su padre desde 2016 tras la medalla que obtuvo en el Campeonato Europeo en 2016 y dijo que aunque volvió con su madre, su hermana pequeña sigue con él..

“Es un abogado adinerado, perfectamente educado y entrenador de natación que se ocupa de niños. Su verdadero yo entre cuatro paredes nadie se lo podría creer sin esto. Cuando volví con mi madre, mi hermana pequeña se quedó con él. Yo no puedo tener una relación con él, pero me pregunto cómo estará”, dijo la atleta.

En esta nota

Abuso Sexual Hungría natación Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain