Tigre en zoológico de Florida asesinado a tiros por atacar a un trabajador de limpieza que ingresó a un área no autorizada

Eko, un tigre malayo del zoológico de Naples, Florida, fue asesinado a tiros por un oficial de policía, después de que atacó a mordidas a un trabajador de mantenimiento, quien ingresó a un área no autorizada

Tigre en zoológico de Florida asesinado a tiros por atacar a un trabajador de limpieza que ingresó a un área no autorizada

El trabajador de la limpieza estaba tratando de acariciar o alimentar a Eko, un tigre malayo de 8 años. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

Un tigre en un zoológico de Florida fue asesinado a tiros por un oficial de policía el miércoles por la noche, después de que el felino atacó a mordidas a un trabajador de mantenimiento, quien ingresó a un área no autorizada, cerca del recinto del animal, informaron las autoridades.

El trabajador de la limpieza, un hombre de unos 20 años empleado por un contratista externo del zoológico de Naples, estaba tratando de acariciar o alimentar a Eko, un tigre malayo de 8 años, cuando el felino lo agarró del brazo y lo arrastró hacia su recinto, según la Oficina del Sheriff del condado de Collier.

Las autoridades fueron llamadas a la escena alrededor de las 6:30 p.m., y el primer oficial en llegar pateó el recinto, en un intento fallido para que el tigre liberara al trabajador, dijo la oficina del alguacil.

El agente vio al hombre con el brazo dentro de la boca del tigre.

Posteriormente, “el oficial se vio obligado a disparar al animal”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Collier en un comunicado.

Después de recibir un disparo, el animal se retiró al interior del recinto y no respondió después de que las autoridades volaron un dron adentro.

El felino fue sedado por un veterinario, que lo examinó “cuando (era) seguro hacerlo”, dijo la oficina del alguacil.

Eko murió más tarde, según reportó la cadena NBC 2.

El incidente tuvo lugar después de que el zoológico cerró.

Eko llegó al zoológico de Naples desde Woodland Park Zoo en Seattle en diciembre de 2019 y se presentó en febrero de 2020.

El trabajador sufrió heridas graves y fue trasladado en avión al Hospital Lee Memorial.

Las autoridades dijeron que el empleado tenía la tarea de limpiar los baños del zoológico y la tienda de regalos, no los recintos de animales.

Según los informes, el hombre había “entrado en un área no autorizada cerca de un tigre que estaba dentro de su recinto”, dijo la oficina del alguacil.

Es posible que el hombre estuviera acariciando o alimentando al tigre, ambos actos considerados “no autorizados y peligrosos”, según la policía.

“Los informes iniciales indicaron que el tigre agarró al hombre por los brazos y tiró de él hacia el interior del recinto, después de que el hombre atravesó una ligera barrera inicial y pasó el brazo por la cerca del recinto del tigre”, dijo la policía. “Eko es un gran embajador de su especie. Cuando los invitados lo vean, esperamos que se enamoren y quieran saber cómo pueden hacer su parte para salvar a sus primos en la naturaleza”, anunciaba el sitio web del zoológico.

Leer más
* VIDEO: León devora a cachorro frente a visitantes en zoológico de México
* Nace cría sana de orangután de Sumatra en zoológico de Nueva Orleans
* VIDEO: Panda travieso escala una barda y se fuga de un zoológico en China

En esta nota

Naples

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain