7 maravillosos regalos que son gratis y que deberías agregar a tu rutina diaria en 2022

No importa si vives solo o con tu familia, es importante que en algún momento del día estés en contacto con esa persona que realmente te importe, tomar un descanso o iniciar una charla inolvidable

7 maravillosos regalos que son gratis y que deberías agregar a tu rutina diaria en 2022-pexels-yan-krukov-5479963.jpeg

Tomar un poco de aire fresco y salir al exterior puede ampliar nuestra perspectiva de las cosas y nos ayuda a mejorar nuestra productividad.  Crédito: Yan Krukov | Pexels

Uno de los propósitos de Año Nuevo debería ser sentirte más feliz, especialmente después de que el 2020 y 2021 fueron unos años complicados debido a la pandemia de coronavirus. 

Si durante el último año perdiste tu trabajo, a un ser querido o una relación, quizás ser feliz es lo último en lo que estás pensando

Sin embargo, Gretchen Rubin, la autora de The Happiness Project, el proyecto de la felicidad, puede tener una respuesta para sentirnos mejor este año que comienza

Ser feliz, además de ser un elemento gratuito, ha demostrado en algunas investigaciones que las personas felices son más responsables, tienen mayor éxito y son menos propensas a cometer algún tipo de delito. 

Ser feliz, además de mejorar las relaciones, te convierte en una persona de éxito. Así que con la llegada del año 2022 ser feliz debería convertirse en una de las prioridades que ocupen tu lista de deseos de este año que comienza

Existen muchas cosas que hacemos todos los días que pueden levantar nuestro ánimo y ayudarnos a funcionar mejor. Estas son algunas de esas cosas gratuitas que podrían hacernos sentir increíble

1. Saborea tu bebida favorita

Se calcula que cerca del 80 por ciento de la personas en el mundo ingieren algún tipo de bebida cada mañana, como la cafeína o el té . Tal vez sea tu caso, o tal vez prefieras un vaso de leche o incluso sólo agua. 

Sea lo que sea, ese primer trago de tu bebida caliente o fría es un pequeño placer que debes disfrutar. Rubin recomienda que nos tomemos unos instantes y disfrutemos el momento de ese placer al saborear nuestra bebida favorita. 

Aunque sólo sea durante unos segundos, haz una pausa, toma un sorbo e inicia tu día. Por supuesto, si puedes tomarte unos minutos de más para sentarte y disfrutar de manera relajada de tu bebida, será mejor.

2. Disfruta de actividades al aire libre

No siempre se puede disfrutar de un buen clima para pasar tiempo al aire libre, sin embargo, es posible hacerlo. 

Al salir a caminar, estar sentado, inclusive correr durante unos minutos, andar en bicicleta o simplemente quedarte frente al porche de tu casa, es un momento que puede representar gran alegría

Esto puede funcionar incluso si sólo lo haces durante unos minutos antes de volver a entrar a casa por el frío del invierno. 

Salir al exterior también amplía nuestra perspectiva, nos ayuda a tomar las cosas con más calma. Funciona aún mejor si puedes visitar un parque, o cualquier otro lugar donde puedas estar en contacto con la naturaleza.

3. Platica con alguien

Los estudios demuestran que la soledad y el aislamiento son tan perjudiciales que pueden restarte años de vida.

Pasar tiempo con alguien que te importa, es uno de los métodos más poderosos que existen para sentirse mejor

Y aunque vivas solo o estés ocupado, asegúrate de ponerte en contacto con esa persona que te importe al menos una vez al día. 

Puede ser por mensaje telefónico o videollamada. No tiene por qué ser en persona. Pero cuanto más puedas establecer una conexión real, más alegría podrás sentir.

4. Toma una siesta

Una breve siesta de 10 a 30 minutos puede ayudarte a mejorar tu mente, tu memoria y tu capacidad para resolver problemas además de mejorar tu estado de ánimo. 

5. Lee un buen libro

Está demostrado que leer proporciona una increíble cantidad de beneficios para la salud y el cerebro, incluido el posible aumento en la longevidad. 

Es una muy buena razón para hacerlo, lo importante es elegir algo que te guste y que realmente disfrutes.

Escoge algo que te apasione. El tipo de libro en el que estés pensando sumergirte. Puede ser una novela de misterio, una romántica, de ciencia ficción, de crímenes reales lo que quieras. 

Sea lo que sea, asegúrate de que te produce alegría y, si no es así, date permiso para dejarlo de lado y elegir otro libro.

Relacionado: 5 libros que pueden inspirarte y ayudarte a mejorar profesionalmente durante la pandemia

6. Ríete

Reírse es realmente bueno. Así que, cada día, intenta encontrar algo que al menos te haga reír. Si no conoces nada, pide a tus amigos que te envíen vídeos, memes, imágenes o chistes divertidos. 

7. Dedicate tiempo para no hacer nada

Todos llevamos una vida muy ajetreada, pero cada vez más, las investigaciones nos dicen que existen grandes beneficios en estar un poco menos ocupados y pasar un poco más de tiempo sin hacer nada, o al menos nada más productivo que mirar por la ventana o acostarnos en el patio y mirar el cielo. 

En primer lugar, aunque parezca que no estás haciendo nada, Gretchen Rubin menciona que en ese momento tu cerebro entrará en acción, resolverá tus problemas más importantes y establecerá conexiones de una forma que no puede hacer cuando estás ocupado haciendo algo. 

Recuerda que nuestro cuerpo necesita de estos descansos para recargar pilas y no hacer nada nos permite aclarar nuestras ideas y aumentar nuestra productividad después de esos pequeños descansos. 

Ya lo sabes, encuentra una forma de ser perezoso que te funcione y sumérgete en el placer de la inactividad, al menos durante un rato en tu día.

Estos consejos podrían ayudarnos a ser más productivos en nuestra vida diaria y lo más importante, piensa que siempre te lo mereces. 

Te podrá interesar:

En esta nota

Año Nuevo felicidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain