California pide un aislamiento más estricto para las personas con COVID-19

Con los casos nuevos aumentando en el estado por la contagiosa variante Ómicron del coronavirus, California recomienda seguir una orientación más estricta que la que hicieron los CDC en los casos positivos asintomáticos

Pruebas de Covid-19

California requiere pruebas de Covid-19 para terminar el aislamiento. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

California ha emitido nuevas recomendaciones sobre cuándo las personas infectadas con el coronavirus pueden terminar su aislamiento, una guía que es más estricta que la que hicieron a principios de esta semana los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

California ahora recomienda que las personas asintomáticas e infectadas por coronavirus puedan salir del aislamiento después del quinto día de recibir una prueba positiva de COVID-19, pero solo si obtienen un resultado negativo en una prueba de covid realizada al terminar el período de aislamiento de cinco días.

Se indica que si no puede hacerse una prueba o elige no hacerlo, puede salir del aislamiento después del décimo día, siempre que no tenga síntomas o los síntomas se estén resolviendo.

Por el contrario, las recomendaciones de los CDC no piden una prueba negativa de seguimiento.

Los CDC solo recomiendan que quienes terminan el aislamiento continúen usando una mascarilla alrededor de otras personas durante cinco días adicionales.

El Dr. Robert Wachter, presidente del Departamento de Medicina de UC San Francisco, elogió las pautas más estrictas de California. “Felicitaciones”, escribió Wachter. “Más seguro que la versión [de los CDC]”.

La decisión fue tomada porque los casos de coronavirus en el estado están aumentando rápidamente.

El condado de Los Ángeles informó el jueves más de 20,000 casos nuevos, impulsados en parte por la variante Ómicron altamente transmisible.

En general, el promedio diario de casos de coronavirus reportados en California se ha más que cuadriplicado en las últimas dos semanas, un aumento asombroso que ha elevado los niveles de infección significativamente más altos que durante el aumento de verano, relacionado con la variante Delta.

“El riesgo de transmisión del virus nunca ha sido tan alto en nuestro condado”, dijo el jueves la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles aprobó las nuevas recomendaciones de aislamiento de California y las incluirá en su última orden de salud obligatoria local.

Las nuevas recomendaciones de California aún reflejan en gran medida las pautas de los CDC. Ambas acortan el tiempo mínimo recomendado para el aislamiento de 10 días a 5 para personas con pruebas de covid con resultados positivos, que son asintomáticas.

Tanto los CDC como California también sugirió la cuarentena de las personas que no están al día con sus vacunas de refuerzo si han estado expuestas a alguien que dé positivo en la prueba del coronavirus.

Se estima que la variante Ómicron es de dos a cuatro veces más contagiosa que la Delta anteriormente dominante. Las personas que son elegibles para las vacunas de refuerzo pero que aún no las han recibido, tienen un mayor riesgo de contraer infecciones.

Te puede interesar:

Los nuevos casos de COVID-19 se disparan en Los Ángeles con más de 27,000 en un día

Alza en contagios de covid está rompiendo récords en cifras de niños hospitalizados

Estados Unidos alcanza récord mundial con casi 500,000 casos de COVID-19 en un solo día

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain