Jürgen Klopp se perderá el partido contra el Chelsea por posible contagio de COVID-19

El técnico alemán Jürgen Klopp no podrá estar en el banquillo de los Reds debido a presentar síntomas de COVID-19 y se une a las bajas del equipo para el partido contra el Chelsea

El técnico alemán no podrá estar ante el Chelsea luego de dar positivo para COVID-19
El técnico alemán no podrá estar ante el Chelsea luego de dar positivo para COVID-19
Foto: Laurence Griffiths / Getty Images

El Liverpool no podrá contar con su técnico Jürgen Klopp para el partido contra el Chelsea el domingo 2 de enero, el primero de 2022 para los Reds, luego de que dio positivo para COVID-19, así lo informó el equipo mediante un comunicado.

“El director técnico de los Reds que informó síntomas leves antes del partido, ahora se está aislando. Por lo tanto, el asistente del entrenador Pepijn Lijnders liderará al equipo para el inicio del partido en Stamford Bridge”, expresa el comunicado.

El texto agrega que luego de las pruebas PCR a todo el primer equipo no han resultado más casos positivos dentro de la plantilla, a excepción de los jugadores que ya se encontraban aislados desde el pasado 30 de diciembre.

Sin embargo, tres miembros del personal han arrojado resultados positivos sospechosos, por lo que también estarán alejados del equipo durante el partido en Londres entre los equipos que ocupan la segunda y tercera posición de la tabla respectivamente.

Lamentablemente, Klopp no es el primer técnico que debe aislarse de su equipo tras dar positivo para COVID-19 luego de que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, también se contagió y no pudo estar en el partido de este sábado 1 de enero ante el líder Manchester City.

El Liverpool está en la tercera posición con 41 puntos en 19 partidos, uno menos que el Chelsea, y tiene tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos. Por su parte el Chelsea suma 42 unidades en 20 encuentros con dos victorias y tres empates en sus últimos cinco juegos. 

El Chelsea también llega al encuentro con varias bajas debido a un brote dentro del equipo londinense y las lesiones ante la carga de partidos.

“¿Cómo vamos a estar en la pelea? Todo está en nuestra contra. Tenemos siete positivos por COVID-19. Tenemos 5-6 jugadores fuera durante más de un mes”, dijo Tuchel luego del empate, y de la victoria del Manchester City 1-0 ante el Brentford que asegura el liderato con 50 unidades en 20 fechas, ocho de ventaja al Chelsea y nueve al Liverpool.

El Manchester City alcanzó los 53 puntos tras la victoria 2-1 ante el Arsenal y descansa desde el liderato pase lo que pase en el encuentro entre el Liverpool y el Chelsea que por ahora no tendrá al técnico visitante desde el banquillo ante el brote del virus.

Lee también:

“¿Cómo vamos a estar en la pelea? Todo está en nuestra contra”, el mensaje de Thomas Tuchel contra la Premier League tras el empate del Chelsea