“¿Cómo vamos a estar en la pelea? Todo está en nuestra contra”, el mensaje de Thomas Tuchel contra la Premier League tras el empate del Chelsea

El técnico del Chelsea expresó que debido a los contagios de COVID-19 en el equipo y los lesionados ya no pueden competir por el título

Thomas Tuchel se manifestó en contra del calendario de la Premier.

Thomas Tuchel se manifestó en contra del calendario de la Premier. Crédito: Getty Images

El Chelsea empató 1-1 contra el Brighton el pasado 29 de diciembre y se encuentran a ocho puntos del primer lugar de la tabla de la Premier League por lo que el entrenador Thomas Tuchel envió un mensaje de que el equipo no tiene muchas aspiraciones de ganar el título.

“¿Cómo vamos a estar en la pelea? Todo está en nuestra contra. Tenemos siete positivos por COVID-19. Tenemos 5-6 jugadores fuera durante más de un mes”, dijo Tuchel luego del empate, y de la victoria del Manchester City 1-0 ante el Brentford que asegura el liderato con 50 unidades en 20 fechas, ocho de ventaja al Chelsea y nueve al Liverpool.

El Chelsea ha sido uno de los equipos que más ha sido perjudicado por la nueva ola de COVID-19 de la variante Ómicron, y además debido a la sobrecarga de partidos varios jugadores están en la lista de lesionados.

“¿Cómo vamos a poder competir por la Premier? Sería estúpido pensar que podemos pelear con la Liga con el COVID-19 y las lesiones. Ésta es la realidad y tenemos que adaptarnos a las exigencias de la situación. Peleamos duro por ganar, pero realmente no sé lo que puedo esperar de mis jugadores en cuanto a físico, intensidad o minutos. Nadie lo sabe porque nunca antes habíamos experimentado una situación así”, aseguró Thomas Tuchel.

Además este no ha sido el único problema de Tuchel en los últimos días, luego de que el delantero Romelu Lukaku anunció que quiere dejar el equipo.

“Físicamente estoy bien. Pero no estoy contento con la situación en Chelsea. Tuchel ha elegido jugar con otro sistema. No estoy contento y es normal. Lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir como un profesional”, señaló el delantero en una entrevista realizada por Sky Sports.

El Chelsea deberá encontrar el ritmo en enero donde jugará en la Premier League y en la FA Cup antes de la reanudación de la Champions League en febrero.

Lea También

Suspendieron el primer partido de la Premier League en 2022

Cristiano Ronaldo, la manzana podrida del Manchester United

En esta nota

Chelsea Premier League Thomas Tuchel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain