Resoluciones de Año Nuevo: 5 alimentos a evitar para bajar de peso en 2022

Muchas personas se proponen perder peso en Año Nuevo, reducir el consumo de cinco tipos de alimentos puede ayudarte a cumplir tus objetivos y también a beneficiar tu salud

Sándwich con pan blanco

El pan blanco aporta carbohidratos de rápida digestión que favorecen el aumento de peso. Crédito: Oyenuga Adedamola | Pexels

Bajar de peso es uno de los propósitos que muchas personas suelen fijarse para el nuevo año. Los expertos en nutrición no recomiendan dietas extremas, aseguran que la clave para perder peso está en el tipo de alimentos que ingerimos.

Reducir el consumo de estos cinco alimentos puede ayudarte a perder peso:

1. Carbohidratos refinados

Pan blanco
Foto: Sornram Srithong/Pixabay

Un estudio en coautoría de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que la epidemia de obesidad se debe al consumo excesivo de alimentos con alta carga glucémica: en particular, carbohidratos procesados y de rápida digestión.

Los granos refinados y los alimentos elaborados con ellos, como el arroz blanco, pan blanco, pasta blanca, cereales procesados ​​para el desayuno, son ricos en carbohidratos de rápida digestión. También lo son las patatas y las bebidas azucaradas.

Los carbohidratos de rápida digestión provocan aumentos rápidos de azúcar en sangre y la insulina, pueden provocar un aumento del hambre y llevar a comer en exceso. A largo plazo, aumentan el riesgo de aumento de peso, diabetes y enfermedades cardíacas.

2. Bebidas azucaradas

Soda
Foto: Marta Dzedyshko/Pexels

Las bebidas azucaradas son la mayor fuente de calorías y azúcar agregada en la dieta estadounidense. Además de favorecer el aumento de peso, el consumo rutinario de estas bebidas puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

El reemplazo de bebidas que contienen azúcar con bebidas no calóricas puede ayudar a reducir el aumento de peso y acumulación de grasa.

3. Comida frita

pollo frito
Foto: Free Photos/Pixabay

Los alimentos fritos normalmente se rebozan en masa o harina antes de freírse y luego absorben grasa, lo que aumenta aún más su contenido calórico en comparación a cuando se hierven, hornean o asan. Por lo que comer mucha comida frita puede llevar al aumento de peso.

4. Alimentos ultraprocesados

galletas
Foto: Lorimalhiot/Pexels

Jhons Hopkins Medicine comparte que los ingredientes de los productos envasados ​​y los bocadillos suelen tener un alto contenido de grasas, azúcar agregada y sal agregada o sodio, tres cosas que dificultan la pérdida de peso. Además, estos productos aumentan en riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los productos ultraprocesados incluyen pocos o ningún producto sin procesar o mínimamente procesado. Entre los alimentos más procesados populares se encuentras las galletas, carnes procesadas ​​y comidas preparadas, incluidas las pizzas congeladas y las cenas para microondas.

5. Carne roja y carne procesada

Salchichas
Foto: Daisy Anderson/Pexels

Reemplazar la carne roja y procesada con nueces, frijoles, pescado o aves de corral parece reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes. Esta estrategia de dieta también puede ayudar con el control del peso, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Cuando se tiene sobrepeso, el objetivo de perder peso también puede ayudar a cumplir otro propósito, cuidar la salud. La Organización Mundial de la salud señala que el sobrepeso y la obesidad son factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor y algunos cánceres.

Te puede interesar:
5 alimentos con más proteína que la carne de res
Una porción de arroz blanco tiene casi el mismo efecto que comer azúcar de mesa puro, según Harvard
Qué comer en 2022: la mejor dieta según Harvard

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain