[Video] Partido “Winter Classic” de la NHL se jugó en Minneapolis en las temperaturas más bajas de la historia de la liga

Uno de los encuentros más esperados de la temporada en la NHL se realizó a temperaturas que rompieron récord de frío para un evento de este tipo; el termómetro alcanzó los -9 grados Fahrenheit

El Winter Classic se realizó en el Target Field de los Mellizos de Minnesota.

El Winter Classic se realizó en el Target Field de los Mellizos de Minnesota. Crédito: Getty Images

El Winter Classic de la NHL es uno de los encuentros más importantes del hockey sobre hielo en los Estados Unidos y el compromiso entre el Minnesota Wild y el St. Louis Blues, que se realizó en el estadio de béisbol Target Field de los Mellizos de Minnesota, registró la temperatura más baja en la historia para partidos de la liga.

Con unas temperaturas de -9°F (-23°C) en la ciudad de Minneapolis, el compromiso que se realizó al aire libre ha dejado imágenes increíbles por el clima.

Antes del saltar a la pista de hielo, los jugadores del Minnesota Wild realizaron un calentamiento dentro de los vestuarios jugando al fútbol, generando sorpresa por la técnica y el dominio de la pelota entre los jugadores de hockey de la NHL.

Uno de los jugadores de los Minnesota Wild, Matt Dumba, se detuvo durante un momento para dar declaraciones al canal TNT señalando lo que se sentía en la cancha sobre hielo. “Está helando. Esto es una locura y bastante difícil. Esta es la primera vez que juego así. Jugué en Calgary y recuerdo que estaba diez o quince minutos y me regresaba a secar la ropa” comentó el defensor.

El equipo visitante se llevó el triunfo por marcador de 6-4 y a nombre de los dos equipos, Robert Thomas agradeció a los fans que se atrevieron a ir al estadio.

Las bebidas en el estadio incluso se congelaban antes de ser consumidas.

El Winter Classic de la NHL es uno de los eventos más importantes del hockey, donde se cruzan rivales importantes de las zonas geográficas de los Estados Unidos para un juego en un estadio al aire libre y desde el 2020 no se había podido realizar debido a la pandemia del coronavirus.

Solamente un juego de la NFL se registró a una temperatura inferior a la del partido de este sábado, y fue aquel juego de campeonato de la NFL entre Green Bay y Dallas, el famoso “Ice Bowl” de 1967.

En esta nota

NHL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain