Aerolíneas cancelan unos 5,000 vuelos en EE.UU. en primer fin de semana del año

Miles de vuelos han sido cancelados con origen o destino en aeropuertos estadounidenses en el primer fin de semana de 2022, ocasionando fuertes reclamos por los usuarios afectados.

Aerolíneas cancelan unos 5,000 vuelos en EE.UU. en primer fin de semana del año

Además de la pandemia, la ciudad de Chicago ha sido la más afectada en Estados Unidos por una tormenta de nieve, Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las aerolíneas cancelaron más de 5,000 vuelos en EE.UU. en el primer fin de semana de 2022, continuando más de una semana de importantes perturbaciones aéreas causadas por la expansión de la variante Ómicron del coronavirus que ha provocado una falta de personal, combinada con un temporal de nieve.

A las 16.30 hora de la costa este de este domingo, se habían registrado 2,465 cancelaciones en todo el país en esa jornada, a las que se suman las 2,750 del sábado, lo que representa más de la mitad de las cancelaciones mundiales de todo el mundo durante el fin de semana (8.888).

La ciudad de Chicago, en el noroeste de Estados Unidos, fue de nuevo la más afectada del mundo por una tormenta de nieve, que ha llevado a que el aeropuerto de O’Hare haya cancelado 280 vuelos en origen y 262 en destino, seguidos del de Denver (Colorado), Atlanta (Georgia) y Newark (Nueva Jersey).

La falta de personal por las infecciones de COVID-19 que han estado afectando los vuelos ha quedado patente además con la noticia que se ha conocido con respecto a United Airlines, que ha ofrecido a sus pilotos triplicar su salario durante buena parte del mes de enero para tratar de minimizar las cancelaciones.

En concreto, y según un comunicado de United remitido el pasado viernes al medio especializado CNBC, el sindicato de los pilotos y la aerolínea han llegado a un acuerdo por el que se pagará más de tres veces su salario a pilotos que trabajen en vuelos abiertos desde el 30 de diciembre el 3 de enero, y tres veces más por aceptar vuelos adicionales entre el 4 y el 29 de enero.

Por aerolíneas, la más afectada en el mundo por las cancelaciones este domingo fue SkyWest (aerolínea regional estadounidense) con 521 vuelos cancelados, seguido de China Eastern (468 vuelos cancelados) y Southwest (421 vuelos cancelados).

Leer más:
Récord de COVID-19 en Florida: Casi 300,000 casos del 24 al 30 de diciembre
América Latina arranca el año bajo la propagación de Ómicron, pero descarta confinamientos
Alza en contagios de covid está rompiendo récords en cifras de niños hospitalizados

En esta nota

Covid Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain