El Servicio Postal estadounidense supera el reto de las entregas a tiempo en diciembre
La forma en la que se organizó el Servicio Postal estadounidense permitió que las entregas de paquetes en todo el país fuera eficiente en la temporada navideña 2021
Hace unas semanas todos los servicios de entrega postal del país mostraban su preocupación por garantizar las entregas navideñas, las cuales se fueron al alza en 2021, en comparación con 2020, cuando la pandemia todavía no estaba controlada.
El 96.9% de las entregas del Servicio Postal estadounidense estuvieron a tiempo durante las dos semanas de fiestas de diciembre. Comparado con el año pasado, en general fue un gran progreso, ya que en 2020 más de un tercio del correo de primera clase fue entregado después de Navidad.
Acercándose las fiestas decembrinas existieron advertencias sobre los problemas de la cadena de suministros y los retrasos en envíos de paquetes, informó la cadena FOX en diversos espacios.
Al final, los consumidores tomaron sus precauciones y ordenaron sus productos y regalos por adelantado, además de que muchos optaron por realizar sus compras en las tiendas físicas y de esa forma no saturar el mercado postal del país.
Además de esto, el Servicio Postal instaló 112 máquinas clasificadoras de paquetes, cambió de estatus a más de 60,000 empleados de carrera a las filas de empleados de carrera, contrató a 40,000 trabajadores de temporada y arrendó espacio extra en más de 100 ubicaciones. Además, como un bonus, el número de trabajadores postales en cuarentena fue menor que el del año pasado.
Empresas como FedEx y UPS también alcanzaron un gran porcentaje de paquetes entregados en tiempo, con una tasa del 90%, ellos igualmente reforzaron su capital humano al contratar 190 000 trabajadores adicionales para la temporada alta.
Con nuevos estándares que extendieron la fecha límite en algunos correos de larga distancia, el Servicio Postal informó que el 89.8% de los paquetes de primera clase se entregaron a tiempo durante las primeras 12 semanas del trimestre, y anticipó que se entregarían 12 mil millones de correos y paquetes entre el Día de Gracias y Año Nuevo.
Desde principios de diciembre pasado, diversas empresas pidieron a los consumidores que para garantizar las entregas navideñas fueran enviadas como máximo el 15 de diciembre, situación, que al parecer, sí fue tomada en cuenta por los estadounidenses que mandaron paquetes.
Probablemente, con el avance de la vacunación y la recuperación económica en el país, este año la industria postal en su totalidad no tendrá los mismos problemas a los que se enfrentaron en 2020 y 2021.
También te puede interesar: La pandemia ha hecho que algunas empresas tengan mayores ingresos