Liga de baloncesto de España suspendió toda la jornada debido a casos de COVID-19

La jornada 16 de la Liga Endesa suspendió todos sus partidos debido a los brotes de COVID19 en varios de los equipos por lo que no se jugará baloncesto en España en la primera fecha de 2022

La Liga Endesa suspendió la jornada 16 debido a los brotes de COVID-19.

La Liga Endesa suspendió la jornada 16 debido a los brotes de COVID-19. Crédito: JEFF PACHOUD | AFP / Getty Images

La Liga Endesa anunció que suspendió el partido entre el Valencia Basket y el Gran Canaria correspondiente a la jornada 16 de baloncesto español por casos de COVI-19, por lo que toda la fecha correspondiente a esta jornada quedó suspendida debido al brote del virus.

“El partido Valencia Basket-Gran Canaria, programado para mañana, lunes 3 de enero, a las 21.30, y correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa, ha sido aplazado ante la situación de casos positivos por COVID-19 que afectan a la plantilla del Gran Canaria. La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del partido”, precisa el comunicado.

El Real Madrid de Baloncesto y el FC Barcelona iban a disputar el clásico del básquet español este 2 de enero, pero debido a un brote de contagios en el equipo catalán no se jugó.

“El RMBaloncesto – FCBbasket, programado para el domingo 2 de enero a las 18:30h (Jornada 16 de la #LigaEndesa), queda aplazado ante la situación de casos positivos de COVID-19 que afectan a la plantilla del Barça”, dijo la liga.

Varios equipos de la liga europea de baloncesto sufrieron bajas importantes dentro de sus quintetos.

El baloncesto español ha sido más afectado que el fútbol en el que se han reportado múltiples contagios en varios equipos, pero no se han suspendido jornadas debido a la ola de COVID-19 por la variante Ómicron.

Lee también: 

Falleció la leyenda Sam Jones, ganador de 10 anillos en la NBA

LeBron James igualó un récord de Michael Jordan en la NBA

En esta nota

Baloncesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain