AT&T y Verizon pueden retrasar el lanzamiento del 5G por preocupaciones de la industria de la aviación

Las autoridades estadounidenses dijeron que de no posponerse estos el lanzamiento de la red 5G, el sector de aviación deberá tomar acciones para proteger la seguridad en los viajes comerciales

Verizon

Los usuarios con planes antiguos de Verizon pagarán $2 dólares más.  Crédito: Getty Images | Getty Images

El último día de 2021, la Administración Federal y la Secretaría de Transportes de Estados Unidos solicitaron mediante una carta dirigida a los directores de AT&T y Verizon, posponer los planes de activación de la tecnología 5G programada para el 5 de enero de este año, no más de dos semanas mientras la FAA evalúa la potencial interferencia con las operaciones de las aeronaves.

De acuerdo con la cadena FOX, las autoridades dijeron que de no posponerse estos planes, el sector de aviación estadounidense deberá tomar acciones para proteger la seguridad en los viajes comerciales, especialmente, durante periodos de baja visibilidad o ante climas complicados.

En la carta se expresa que estas acciones resultarán en una interrupción general e inaceptable a medida que los aviones se dirigirán hacia otras ciudades o se cancelarán vuelos, causando múltiples efectos a través de todo el sistema de transporte aéreo de Estados Unidos.

Los funcionarios han hecho públicas sus preocupaciones respecto al servicio 5G como una potencial interferencia en electrónicos sensibles de aviación, tal como lo es el radio altímetro, conocido como altímetro de radar, que mide la altura de los aviones sobre el suelo al utilizar las ondas de radio.

Anteriormente, las compañías habían acordado retrasar un mes el lanzamiento de la tecnología 5G, la cual ofrece mayor velocidad cuando los dispositivos móviles se conectan a sus redes y permite que los usuarios puedan conectarse a internet desde varios dispositivos, sin volverse lento.

Por lo anterior, el servicio comenzará a facilitarse desde enero, pero con algunas excepciones en aeropuertos prioritarios. El principal objetivo es proteger la seguridad en los vuelos, al tiempo que se permite que el despliegue de la tecnología G5 y las operaciones de aviación puedan coexistir.

Mientras tanto, el grupo comercial de la industria de las compañías aéreas, Airlines for America, advirtió de problemas significativos si el G5 es lanzado cerca de aeropuertos grandes, ya que señala que las aeronaves no serán capaces de depender de los radio altímetros para numerosos procesos de vuelo, por tanto, no podrán ser capaces de aterrizar en determinados aeropuertos.

El portavoz de Verizon, Richard Young, ha dicho que han recibido dicha carta por parte de las autoridades, y que necesitarán un tiempo para revisarla, además, el portavoz de AT&T, Kim Hart Jonson, comentó que la compañía está revisando la carta.

También te puede interesar: El caos en aeropuertos continuará este fin de año tras la cancelación de más de 1,300 vuelos el jueves

En esta nota

verizon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain