Entrenador mexicano Roberto Hernández salió campeón en el fútbol de Guatemala
El técnico mexicano Roberto Hernández llevó este domingo al equipo de Malacateco a conquistar un histórico título en Guatemala, el del torneo Apertura 2021, al empatar sin goles el partido de vuelta
![El Malacateco de la mano de Robert Hernández quedó campeón en Guatemala.](https://laopinion.com/wp-content/uploads/sites/3/2022/01/GettyImages-1146387497.jpg?resize=480,270&quality=80)
El Malacateco de la mano de Robert Hernández quedó campeón en Guatemala. Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images
El técnico mexicano Roberto Hernández llevó este domingo al equipo de Malacateco a conquistar un histórico título en Guatemala, el del torneo Apertura 2021, al empatar sin goles el partido de vuelta contra el Comunicaciones, del uruguayo William Coito, al que había derrotado por 2-0 en la ida.
El Comunicaciones tuvo el dominio del partido disputado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de la capital guatemalteca, pero sin ideas claras para abrir el marcador. Le faltó talento para romper la defensa de Los Toros.
Coito planteó un equipo muy ofensivo y desde el inicio tuvo arrinconado al rival en su terreno de juego en busca de la anotación, pero el club del mexicano Hernández se defendió bien y sobre todo el portero uruguayo Rubén Silva estuvo atento a las jugadas.
Jorge Aparicio estremeció el marco defendido por Silva con un potente remate fuera del área. En el 43 otra opción de Comunicaciones cuando Robles estrelló el balón en el poste derecho del arquero uruguayo.
En el minuto 65 de nuevo Silva salvó de nuevo la caída de su arco con la pierna derecha. El Malacateco resistió un vendaval del rival. A falta de 15 minutos para el final del juego Hernández mandó a su equipo a defender el resultado ante la ofensiva Crema.
El Malacateco tuvo su gran premio. Su primer título en la historia del fútbol guatemalteco de la mano del mexicano que llegó esta temporada al club en lugar del argentino Matías Tatángelo. Los goles del argentino Matías Rotondi y de Wilson Godoy en el partido de ida le dieron al final la corona a Los Toros.