Mejores remedios caseros para el dolor de garganta, según los expertos

Para ayudar disminuir las molestias del dolor de garganta, existen algunos remedios naturales. Los CDC señalan que los adultos y niños mayores a un año pueden usar miel; también hay algunos tés calientes que pueden dar alivio

Té de regaliz para el dolor de garganta

El té de raíz de regaliz se ha utilizado por mucho tiempo para aliviar el dolor de garganta. Crédito: Pexels

El dolor de garganta se refiere al dolor, picazón o irritación que empeora al tragar. Mayo Clinic señala que la causa más común de dolor de garganta es una infección viral, como un resfriado o una gripe; suele durar de cinco a siete días y no requerir tratamiento médico. Existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a disminuir las molestias del dolor.

Un tipo menos común de causado por bacterias, requiere tratamiento médico con antibióticos para prevenir complicaciones.

Cuando hay dolor de garganta, beber líquidos ayuda a mantener la garganta húmeda y evitar la resequedad. Consumir alimentos y bebidas tibias como caldos y tés, pueden dar un poco de alivio.

Entre los remedios caseros más populares para aliviar el dolor de garganta se encuentran:

1. Gárgaras con agua salada

Para realizar gárgaras de agua salada y ayudar a aliviar el dolor de garganta, mezcla de 1/4 a 1/2 cucharadita (1250 a 2500 miligramos) de sal de mesa en 4 a 8 onzas (120 a 240 mililitros) de agua tibia.

2. Miel

El uso de miel para aliviar el dolor de garganta es un remedio común. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan usar la miel para el dolor de garganta en adultos y niños mayores a un año de edad. No se recomienda en bebés menores a 12 meses debido al riesgo de botulismo infantil.

Una de las formas más sencillas de usar la miel para aliviar el dolor de garganta es mezclar dos cucharadas de miel con un vaso de agua tibia o té y beber según sea necesario. También puedes consumir la miel sola.

Las revisiones científicas han encontrado que la miel tiene propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, antivirales, antifúngicas antidiabéticas y capacidad antimicrobiana.

3. Té de regaliz

Los tés calientes hacen que los vasos de la garganta y los músculos se abran y se relajen más, aliviando así el dolor de garganta”, comparte a través de Well + Good el especialista en otorrinolaringología y alergias de Harvard Medical School y Mayo Clinic, Shawn Nasseri, MD.

Hay un té que se ha utilizado por mucho tiempo para aliviar el dolor de garganta y que puede ser útil: el té de raíz de regaliz.

WebMD comparte que la raíz de regaliz contiene más de 300 flavonoides (compuestos vegetales). Estos potentes productos químicos vegetales han demostrado una valiosa actividad antiviral y antibacteriana en numerosos estudios.

Para hacer té de raíz de regaliz, hierve 1 taza de agua y vierta sobre una raíz de regaliz. Deja reposar la raíz de regaliz durante 5 minutos. Cuela y sirve.

Precauciones

Aunque la raíz de regaliz generalmente se considera segura como ingrediente alimentario, puede causar efectos secundarios negativos cuando se consume en grandes cantidades o durante períodos prolongados, como aumento de la presión arterial y disminución de los niveles de potasio.

Las personas con hipertensión deben consultar con el médico antes de consumir regaliz. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben evitar la raíz de regaliz.

El consumo excesivo de regaliz durante el embarazo se ha asociado con nacimientos prematuros y problemas de salud en el niño.

Además el té de regaliz, hay otras opciones que puedes probar, como el té de manzanilla y de menta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain