Qué hacer para evitar la quiebra en la jubilación, según la experta en finanzas Suze Orman

De acuerdo con el gobierno estadounidense y la experta financiera muchos ciudadanos no cuentan con los ahorros necesarios para la jubilación por lo que en un lapso de tres años, en el retiro, agitarían sus fondos

Qué pasa si reclamas tu jubilación de Seguridad Social a los 62 años o menos-pexels-cottonbro-71183101.jpg

Cerca de 70 millones de beneficiarios de la Seguridad Social recibirán un aumento del 5.9% en 2022.  Crédito: Cottonbro | Pexels

Muchas personas que están cerca de la jubilación, quizá, están tranquilas ya que a estas alturas de su vida prácticamente ya tienen los recursos económicos para poder mantenerse hasta al fin de sus vidas por medio del dinero generado en el Seguro Social, así como también de otros fondos de ahorro.

Pero esto no siempre sale bien, ya que de acuerdo con la asesora financiera Suze Orman, muchas personas promedio se quedarán muy cortas de las metas económicas pensadas para poder vivir.

Orman ha dicho en sus análisis financieros en el portal de Yahoo que si no se tiene una correcta planeación, en lugar de durar décadas, los ahorros de los jubilados a lo muchos durarán tres años.

Según un estudio de la Reserva Federal publicado en septiembre de 2020, el ahorro medio en cuentas de jubilación en Estados Unidos es de $65,000 dólares. En contraste, el gobierno asegura que los hogares encabezados por personas mayores de 65 años gastan un promedio de $47,600 dólares al año.

Tomando en cuenta estos números, un gran porcentaje de personas que se retiran corren el peligro de quedar sin ahorros y estar condenados a la pobreza. Para evitar un desastre financiero Suze Orman recomienda medidas a seguir.

Como primer punto, la especialista propone que las personas comparen lo que está gastando con lo que está ahorrando. Al hacer este ejercicio, el siguiente paso es recortar gastos donde sea necesario con el fin de asignar más a su columna de ahorros para la jubilación.

Otro punto a considerar para Orman es reducir la casa en la que habita o en su defecto cambiar a un lugar donde disminuyan los costos de mantenimiento, apostar por vivienda más asequible y pequeña reducirá los costos de vida de las personas en edad de retiro.

Por otra parte, la experta en finanzas dice que para evitar pagar impuestos cuando el jubilado saque dinero de su cuenta de jubilación, recomienda que se saque una cuenta Roth IRA.

“Más adelante en la vida, querrá poder retirar ese dinero libre de impuestos”, explica.

Debido a que sus contribuciones a una cuenta Roth se realizan después de impuestos, no tendrá que lidiar con las deducciones cuando realice el retiro. Las cuentas IRA tradicionales, por otro lado, no se gravan cuando haces contribuciones, por lo que terminas pagando más tarde.

También te puede interesar: Jubilarte de manera anticipada podría reducir en un 30% tus ingresos mensuales

En esta nota

Jubilaciones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain