Cárceles se saturan con migrantes indocumentados en frontera de Texas y México; buscan espacio en San Antonio
Las autoridades de la zona aseguran que se encuentran bajo presión en su esfuerzo por combatir el contrabando de personas
SAN ANTONIO – Después de un fin de semana donde se arrestó una notoria cantidad de migrantes indocumentados en algunos condados a lo largo de la frontera entre Texas y México, una cárcel alcanzó su máxima capacidad.
Las autoridades de la zona aseguran que se encuentran bajo presión en su esfuerzo por combatir el contrabando de personas.
La Oficina del Sheriff del Condado Kinney, ubicado a unas 120 millas al oeste de San Antonio, informó que la cárcel del condado se encuentra a su máxima capacidad después de un ocupado fin de semana en el que se arrestó a un gran número de migrantes indocumentados.
En un reporte de las autoridades se destacó que en uno de los incidentes varios oficiales encontraron a una menor de 16 años que era originaria del estado de Georgia y se encontraba en compañía de su novio, un presunto contrabandista de humanos de 20 años de edad.
El Condado Kinney añadió que ante la falta de espacio en sus instalaciones se pidió la ayuda de las autoridades en los condados Val Verde y Uvalde para alojar a la adolescente, pero tampoco pudieron recibirla. Ella entonces fue trasladada a un centro de detención en San Antonio.
El reporte también detalló que también se encontró a un migrante indocumentado sin vida en un rancho, lo que elevó la cifra total de muertes de este tipo a 17 en el Condado Kinney en 2021.
En el año 2020 solo se reportaron dos decesos de migrantes indocumentados.
En total en el 2021, el Condado Kinney arrestó a 1,124 migrantes indocumentados, 69 contrabandistas de personas y 13 pandilleros.