Cientos de conductores llevan más de 15 horas atrapados en la nieve en la autopista I-95 de Virginia

El choque entre un camión de remolque y la caída de 11 pulgadas de nieve provocó que cientos de conductores quedaran atrapados sin agua ni comida en la autopista 1-95 de Virginia durante más de 15 horas

Cientos de conductores llevan más de 15 horas atrapados en la nieve en la autopista I-95 de Virginia

El tráfico se detuvo el lunes por la tarde en la principal carretera norte-sur de la costa este de los EE.UU. Crédito: PHILIPPE HUGUEN | AFP / Getty Images

Cientos de automovilistas han estado atrapados en la nieve durante más de 15 horas a lo largo de un tramo de 50 millas de la autopista Interestatal 95 en Virginia, después de que una tormenta arrojó al menos 11 pulgadas de nieve en la carretera y un choque que involucró a seis tractocamiones, dijeron las autoridades.

El tráfico se detuvo el lunes por la tarde, luego de una colisión de un camión con remolque en la principal carretera norte-sur de la costa este de los EE.UU., y se volvió imposible moverse, ya que se acumuló casi un pie de nieve.

El martes por la mañana, las autoridades todavía estaban luchando por comunicarse con los involucrados en el accidente.

Pasaron horas y cientos de automovilistas publicaron mensajes cada vez más desesperados en las redes sociales sobre la falta de combustible, comida y agua.

El Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) confirmó que ambas direcciones de la I-95 permanecían cerradas entre Ruther Glen, Virginia, en el condado de Caroline y la salida 152 en Dumfries, condado de Prince William, hasta el martes por la mañana.

“Los equipos comenzarán a sacar a las personas en cualquier intercambio disponible para obtenerlas, para la cola en dirección sur 143 (Garrisonville) y 140 (Courthouse) y en dirección norte en la salida 104 y salida 110. NB es 104 (Carmel Church) y 110 es Ladysmith”, tuiteó VDOT a las 5.20 am del martes.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, tuiteó más tarde que la policía estatal, el Departamento de Transporte (DOT) y el Departamento de Manejo de Emergencias (VDEM) “han estado trabajando durante toda la noche”.

“El personal de emergencia estatal y local continúa limpiando árboles caídos, ayudando a los vehículos discapacitados y redirigiendo a los conductores”, decía el tuit.

El excandidato a vicepresidente y senador del estado de Virginia, Tim Kaine, reveló que él es una de las personas atrapadas en el nevado amontonamiento en un tuit el martes temprano.

“Ayer comencé mi viaje normal de 2 horas a DC a la 1:00 pm, 19 horas después, todavía no estoy cerca del Capitolio”, escribió.

Josh Lederman, quien ha estado varado en su automóvil durante las últimas 10 horas en la I-95 cerca de Stafford, dijo a Today: “Comenzamos a ver a muchos conductores apagar su automóvil para ahorrar gasolina.

“La gente se quedó sin comida y sin agua, los niños y las mascotas se escondieron durante tantas horas. La gente dejó salir a sus mascotas de sus coches para tratar de pasearlos por la calle y, mientras tanto, no hay señales de ningún vehículo de emergencia”.

Mientras tanto, se informaron miles de accidentes y vehículos varados en todo el centro y norte de Virginia.

A las 3.30 p.m. del lunes, la Policía del Estado de Virginia había respondido a más de 2,000 llamadas de servicio debido a las traicioneras condiciones de la carretera, informó el diario The Free Lance-Star en Fredericksburg.

En el área de Fredericksburg, algunos de los conductores que quedaron varados el lunes por las condiciones climáticas severas aún informaron que estaban atascados al amanecer del martes, algunos debido a camiones averiados, dijo el VDOT.

Alrededor de las 6.15 am del martes, Susan Phalen, con sus cuatro perros, le dijo a CNN que estuvo atascada en su automóvil al sur de Stafford desde las 8 pm de la noche anterior. Salió de su casa en Fredericksburg para un viaje de una hora, pero ahora está varada a 30 minutos de su casa.

Para agravar los desafíos, las cámaras de tráfico se desconectaron debido a que gran parte del centro de Virginia perdió energía en la tormenta, dijo el VDOT.

Más de 400,000 clientes permanecieron sin electricidad el martes, informó CNN.

Leer más
* VIDEO: Dos adolescentes rescatados de una montaña, gracias a que escribieron una señal de ‘SOS’ en la nieve
* Niño de 5 años, muere después de que fuertes vientos derribaron un árbol sobre su casa y la partieron por la mitad
* Nevadas ayudan a sofocar los incendios de Colorado y los evacuados enfrentan la devastación

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain