COVID-19: Distrito Escolar de Los Ángeles pedirá prueba negativa a estudiantes y empleados antes de reiniciar clases el lunes
La medida del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se tomó ante los protocolos que solicitaron las autoridades de salud del condado; el LAUSD reabrió sus centros de pruebas COVID-19 desde el lunes
Entre los pendientes que deberán cubrir los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) antes de retomar los libros y cuadernos estará hacerse una prueba de COVID-19.
En el regreso a clases, programado para el 11 de enero, el LAUSD pedirá a estudiantes y empleados presentar una prueba negativa de coronavirus, sin importar su estado de vacunación, como parte de las nuevos protocolos que deberán cumplir.
La semana pasada, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles notificó a los distritos escolares nuevos protocolos para las escuelas que reanudarán clases en persona después de las vacaciones de invierno y en medio de un acelerado aumento de contagios.
Si un estudiante o empleado tiene contacto con un infectado, se le requerirá una prueba después de quedar expuesto a un contagio independientemente de la vacunación o si ya cuenta con la dosis de refuerzo. Anteriormente podían regresar a clases si estaban completamente vacunados y no presentaban ningún síntoma.
El LAUSD dijo que el lunes 11 de enero será un “día sin alumnos” para los empleados de las escuelas.
Desde el lunes, los centros de pruebas COVID del distrito volvieron a abrir sus puertas y con un horario extendido, donde se ofrecen los exámenes con cita o sin cita previa.
Para conocer la ubicación de los centros de pruebas COVID del LAUSD y programar una cita, puede consultar este enlace.
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles también ofrece el envío de pruebas COVID a domicilio.
La orden de salud, que aplica para todas las escuelas públicas y privadas, exige el uso de mascarillas en espacios exteriores en donde no sea posible el distanciamiento físico.
Los empleados escolares deberán usar mascarillas de grado quirúrgico o “mejoradas”, en lugar de las fabricadas con tela.
La mayoría de las escuelas K-12 del condado, aproximadamente unas 80, reanudaron clases este lunes 3 de enero.
Te puede interesar:
· COVID-19: Condado de Los Ángeles implementará nuevos protocolos en regreso a clases por el incremento de contagios
· COVID-19: Cerca de 45,000 nuevos contagios registra el Condado de Los Ángeles en lo que va del nuevo año
· Pruebas de covid llegan a la puerta de tu hogar