Estas son las nuevas recomendaciones de los CDC ante casos de Covid-19 en escuelas

Con la vuelta a las aulas y el aumento de casos de la variante Ómicron, los CDC han actualizado sus recomendaciones para que los niños puedan estar más protegidos en las escuelas

Estas son las nuevas recomendaciones de los CDC ante casos de Covid-19 en escuelas

Debido al repunte de casos COVID-19, algunas escuelas decidieron volver a las clases en línea. Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

Pese al importante repunte de casos de Covid-19 en prácticamente todo Estados Unidos, en varios estados del país miles de estudiantes regresaron a la escuela este lunes 3 de enero, con todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar algún brote de coronavirus en sus instalaciones.

Algunos distritos escolares prefirieron ser más cautos al prolongar el periodo vacacional por un par de días más para retrasar la vuelta a las aulas mientras que otros optaron por regresar a la educación en línea.

Previendo la situación que en esta época del año se derivaría a causa de la variante Ómicron y la temporada invernal, en diciembre pasado el gobierno federal hizo públicas algunas nuevas recomendaciones para evitar que se presenten casos de Covid en las escuelas mediante unas recomendaciones dadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La última guía de los CDC llamada “prueba para permanecer” tiene como objetivo principal minimizar las interrupciones de las clases para así no afectar el aprendizaje de los estudiantes. Uno de los puntos de esta guía señala que los estudiantes que no se han vacunado y han sido expuestos al coronavirus podrán permanecer en clases, siempre y cuando se hagan un 2 test en en la semana posterior al posible contagio y ambas deben dar un resultado negativo.

En caso de que las pruebas de estudiantes, maestros o demás personal de la escuela arrojen un resultado positivo, deberán permanecer 5 días en casa. Un vez pasado este periodo de tiempo podrán volver a las instalaciones educativas, usando mascarillas de forma rigurosa y en todo momento por un lapso de 5 días.

En caso de que los estudiantes, profesores y demás personal cuenten ya con esquema de vacunación completo y dosis de refuerzo y hayan estado cercanos a una persona con Covid pero sus pruebas arrojaron resultados negativos y no tengan ningún síntoma, no necesitarán estar en cuarentena aunque sí deberán portar rigurosamente la mascarilla durante 10 días después de la exposición.

Te puede interesar:

* Ambulancias del condado de Los Ángeles llegan tarde a los reportes 911, por contagios y demoras para entregar pacientes en hospitales saturados
*Newsom prometió 6 millones de pruebas Covid-19 para estudiantes, solo la mitad ha llegado
* EE.UU. aprueba la dosis de refuerzo de Pfizer para los niños de 12 a 15 años

En esta nota

CDC Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain