Se incrementan los costos de los autos usados en el país, en noviembre llegaron a $29 mil dólares

La mensualidad promedio de un auto usado es de $500 dólares, hace 10 años los pagos mensuales por un auto usado representaban $365 dólares, hace cinco años $382 dólares y hace dos años $413 dólares

La pandemia ha elevado los costos de los autos usados como nunca antes.

La pandemia ha elevado los costos de los autos usados como nunca antes. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Cambiar de automóvil en Estados Unidos no ha sido sencillo para los ciudadanos en tiempos de pandemia, los precios no son accesibles para adquirir vehículos nuevos, pero tampoco usados.   

Se pensaría que los autos usados son más accesibles en el mercado, lo cierto es que el precio promedio de los vehículos, según el portal de compraventa de autos usados Edmunds.com, fue de $29,011 dólares en el mes de noviembre, es decir 39% más que en los 12 meses anteriores.

Luego de que se diera a conocer que la inflación se disparó 6.8% el pasado mes de noviembre, el impacto más grande al alza en los precios se dio en las industrias de la energía y de los vehículos usados.

La razón del porqué los costos son tan altos tiene que ver con la aparición de la pandemia de la Covid-19 que paralizó al sector automotriz, pero también a los fabricantes de semiconductores, piezas fundamentales para la producción de automóviles nuevos.

Este fenómeno repercutió en que se encarecieran los costos de los autos usados. De acuerdo con los índices de costos expuestos en el portal de Edmunds, es probable que los precios de los automóviles usados ​​se acerquen más a los nuevos.

Según un informe de la cadena FOX, la pandemia provocó que los precios de los vehículos usados ​​se dispararan 42%, es decir, más del doble del aumento de los nuevos.

El mes pasado, el precio promedio de los vehículos usados ​​representó el 63% del costo promedio de los vehículos nuevos. Esta cifra supera el 54% antes de que llegara la pandemia de la covid-19.

La tendencia ascendente en los costos hace que las familias de bajos recursos se despidan de la posibilidad de adquirir un auto usado en buenas condiciones.

Ivan Drury, gerente senior de Edmunds, dijo a FOX que si bien no rastrea los precios de los vehículos usados ​​en relación con los ingresos del hogar, cree que noviembre marcó un récord “de la peor manera posible en términos de asequibilidad”.

Drury añadió que hace 10 años los pagos mensuales por un auto usado representaban $365 dólares, hace cinco años $382 dólares y hace dos años $413 dólares, lo que hace ver que se han dado alzas significativas en un lapso no muy prolongado.

En el pasado mes noviembre la cifra de pago mensual llegó a los $500 dólares por un vehículo usado, de acuerdo con el representante de Edmunds, este costo de pago es el promedio que se necesitaba hace cinco años para un auto nuevo.

También te puede interesar: Lo que debes saber antes de comprar tu primer auto en Estados Unidos

En esta nota

Autos Usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain