California extiende mandato de mascarilla facial hasta el 15 de febrero ante explosión de casos de COVID-19
La mascarilla facial en lugares cerrados públicos de California seguirá siendo obligatoria; a las autoridades de salud del estado les preocupa el alza en hospitalizaciones con COVID-19 impulsadas por la variante Ómicron
La mascarilla facial seguirá siendo requerida en lugares cerrados del estado de California ante la explosión de nuevos casos de COVID-19, anunciaron las autoridades de salud este miércoles.
El mandato de mascarilla en interiores, el cual había sido anunciado de vuelta el 13 de diciembre, estaba programado para posiblemente expirar el 15 de enero, pero ante el alza fuera de control de contagios en California desde diciembre y en estos primeros días del 2022, se ha determinado que se mantendrá vigente al menos hasta el 15 de febrero.
Según el mandato, la mascarilla debe usarse en lugares cerrados donde haya personas de otros hogares, como lo son restaurantes, bares y tiendas, y aplica para todos, incluyendo quienes ya están vacunados.
Durante la última semana, California ha promediado arriba de 54,600 nuevos casos por día, lo más alto en toda la pandemia. Las fiestas navideñas sin duda juegan un papel importante en dichas cifras.
Además de las cifras disparadas de nuevos casos en días recientes en el estado impulsadas por la variante Ómicron, a las autoridades les preocupa el alza en hospitalizaciones.
En el Condado Los Ángeles se rebasó la cifra de 2,000 hospitalizados por el coronavirus al empezar la presente semana.
“Hemos admitido más pacientes en bases diarias en los últimos días que en lo más alto de la ola del invierno pasado”, dijo Mark Ghaly, secretario de salud estatal.
A nivel estatal se registran actualmente arriba de 8,000 hospitalizaciones, y aunque de acuerdo con Los Angeles Times se trata de una cifra muy inferior a la de hace un año, el secretario Ghaly explicó que le preocupa la población de personal médico y el riesgo de escasez de trabajadores por enfermedad o cuarentena.
Leer más:
– Destacada republicana antivacunas del sur de California muere a los 46 años por COVID-19
– Angelinos culpan a los no vacunados de volverse a enfermar de COVID-19
– Debido a saturación de hospitales, ambulancias están llegando tarde a llamadas 911 en L.A.