FDA lanza una advertencia a los consumidores de Kroger

Los clientes que compraron los productos deben regresarlos a Kroger para obtener un reembolso completo

FDA lanza una advertencia a los consumidores de Kroger

FDA lanza una advertencia a los consumidores de Kroger  Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ha realizado una nueva advertencia a los consumidores de los almacenes Kroger que podría poner en riesgo la salud. 

Los croissants de ensalada de pollo vendidos en Kroger están siendo retirados. El 3 de enero la empresa GHGA informó que retiró 266 croissants de ensalada de pollo preenvasados que había preparado y distribuido a las tiendas Kroger.

Los artículos afectados han sido envasados en cajas de plástico transparente de 7.8 onzas y marcados con la fecha de caducidad 01/04/22 en la parte delantera del paquete. 

La FDA especifica que ningún otro producto de GHGA vendido en Kroger ha sido afectado. Los productos retirados se vendieron en las tiendas Kroger de tres estados.

Según el aviso, los artículos retirados fueron enviados a los supermercados Kroger en tres estados el 30 de diciembre de 2021. Las tiendas afectadas se encuentran en Alabama, Georgia y Carolina del Sur.

Los productos están siendo retirados debido a ingredientes que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

La FDA afirma que el retiro se inició tras descubrirse que los envases del producto podían contener ensalada de atún en lugar de ensalada de pollo sin declarar el pescado como ingrediente. 

Hasta el momento no se han registrado reacciones por el consumo de los alimentos. El aviso de la FDA advierte que las personas alérgicas al pescado corren el riesgo de sufrir una reacción alérgica grave o ser potencialmente mortal en caso de que el producto sea consumido”. 

La Ley de Seguridad, Tratamiento, Educación e Investigación de las Alergias Alimentarias que exige que los 8 grandes alérgenos incluido el pescado como el atún, se advierta en todos los alimentos envasados que son regulados por la FDA. 

Los clientes que compraron los productos deben devolverlos a Kroger para obtener un reembolso completo. Los consumidores con alergia al pescado no deberán comprar el producto ni consumirlo

Si tienes dudas o preguntas puedes ponerte en contacto con GHGA llamando al 888-449-9386 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Kroger cuenta con cerca de 2,800 tiendas que operan en 35 estados de la mayor cadena de supermercados en Estados Unidos. 

Te podrá interesar:

En esta nota

FDA kroger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain