Las ventas de Ford en EE.UU. cayeron 6.8% en 2021
A pesar de los resultados adversos en ventas, Ford vendió 27,140 unidades del Mustang Mach-E en 2021 y la demanda de vehículos electrificados, es decir eléctricos e híbridos, de la firma creció un 36% más que el segmento en Estados Unidos
Ford vendió 1,905,995 vehículos en Estados Unidos durante el año 2021, un 6.8% menos que en el año anterior, tras la entrega de 173,740 vehículos en diciembre, lo que representa un descenso del 17.1 % con respecto al mismo mes de 2020, de acuerdo con un informe dado a conocer por la compañía.
A pesar de lo complicado que representó el año pasado para la venta de automóviles, Ford destacó que en el último trimestre del año vendió medio millón de vehículos. Además, la marca dijo que la elevada demanda de su segmento de vehículos eléctricos lo colocaron en el segundo puesto en la categoría, sólo detrás de Tesla.
Andrew Frick, vicepresidente de Ventas de Ford para Estados Unidos y Canadá, declaró en un comunicado que la compañía “fue el único fabricante de automóviles estadounidense que alcanzó la marca del medio millón de ventas en el cuarto trimestre“.
En los tres últimos meses de 2021, Ford vendió 508,451 vehículos, es decir un 26.8% más que en el tercer trimestre, lo que muestra una recuperación en la ventas a diferencia de los meses anteriores del año pasado donde las compras de autos fueron realmente flojas.
Frick añadió que gracias a la elevada demanda del Mustang Mach-E, Ford se convirtió en el segundo fabricante con más ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, “sólo por detrás de Tesla”.
Ford vendió 27,140 unidades del Mustang Mach-E en 2021 y la demanda de vehículos electrificados, es decir eléctricos e híbridos, de la firma creció un 36% más que el segmento en Estados Unidos. Sólo en diciembre, las ventas de vehículos electrificados de Ford ascendieron a 12,284 unidades, un 121% más que hace un año.
El modelo de más ventas de Ford en 2021 fue una vez más la familia de camionetas “pickup” Serie F, con 726.004 unidades, un 7,8 % menos que en 2020. El segundo vehículo de más ventas el año pasado fue el todocaminos SUV Explorer, con 291.871 unidades, un 2,8 % menos que en 2020.
A pesar de que Tesla vendió una gran cantidad de autos el año pasado, obteniendo jugosas ganancias, el negocio automotriz tuvo complicaciones debido a la escasez de semiconductores lo que detuvo varias líneas de producción.
Este fenómeno detonó que los autos usados se fueran al alza en las ventas, pero también en los precios en todo el país. Se espera que en lo próximos meses la industria automotriz se recupere y las principales compañias ensambladoras regresen a sus índices de ventas.
También te puede interesar: Se incrementan los costos de los autos usados en el país, en noviembre llegaron a $29 mil dólares